Descubren narcotúneles en la Central de Abasto y detienen a 17 personas

Policías capitalinos cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en la Central de Abasto, descubriendo varios «narcotúneles», además se detuvieron a 17 personas y se confiscaron varias dosis de marihuana, cocaína y anfetaminas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el operativo participaron elementos de esa corporación y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

central de abasto narcotuneles

Los efectivos llegaron a la bodega 138-A, ubicada en el pasillo cuatro de la Central de Abasto, donde se detuvo en un inicio a siete sujetos con marihuana.

Al seguir con el cateo se descubrieron varios túneles utilizados para el trasiego de diversas drogas, además de que se logró la captura de otros 10 presuntos delincuentes.

 «Derivado de varias denuncias, así como trabajos de investigación, se detectaron varios puntos de venta de droga y donde se descubrieron túneles para transportarla; hasta ahora hay siete personas detenidas», comentó un mando policial a la prensa.

Te podría interesar: Extorsionan a locatarios en la Central de Abastos

La SSC precisó que se incautaron 236 dosis con un polvo blanco similar a la cocaína, 210 bolsas con aparente marihuana, cinco dosis de metanfetamina, 38 cartuchos útiles de diferentes calibres, 36 máquinas tragamonedas, un arma de fuego, una motocicleta, una camioneta y dinero en efectivo.

Los cuatro locales comerciales de la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, a fin de seguir con las indagatorias.

central de abasto narcotuneles

Durante los operativos, las actividades en la zona transcurrieron de manera normal.

Se prevé que los detenidos y lo asegurado sean trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio y Narcomenudeo en la alcaldía de Azcapotzalco.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas