Doña Tere, mujer indígena le responde a Lilly Téllez tras llamarla ignorante

Doña Tere, una mujer indígena de la tercera edad, a la que Lilly Téllez ofendió este fin de semana pasado, respondió a través de un video a la panista.

En el video recalca la pobreza de espiritualidad de Téllez y le recomendó que, al ocupar un sitio como “representante popular” conozca al pueblo de raíz, y no solo se reúna con empresarios.

“Con el debido respeto Senadora @LillyTellez con Doña Tere le mandamos este mensaje. Y lo conminó a conocer más nuestras raíces y dejé de hacer más política demagógica. @CONAPRED @senadomexicano @Mx_Diputados @ONUMX @CNDH Lily Tellez y su racismo.@lopezobrador_ @BeatrizGMuller”.

— Gabriel Mendez Lopez (@XunGabriel27) November 2, 2020.

doña tere responde video, lilly téllez insulta indigena, lilly téllez llama ignorante a indigena, ritual día de muertos indigena - Conspiracción

Por otro lado, el defensor comunitario Gabriel Méndez López, llamó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y hacer algo respecto contra el discriminatorio comportamiento de la senadora y mediante Twitter, y exigió una disculpa pública.

Te puede interesar: Tras abandonar Morena, la senadora Lilly Téllez se suma a la bancada del PAN

La historia comenzó cuando Teresa Ríos, rezadora y chamana, realizaba un ritual de limpia en la despedida de los fieles difuntos cerca del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe mencionar que el mandatario decidió llevar a cabo este ritual con el fin de recordar las raíces y tradiciones mexicanas que envuelven el Día de Muertos. 

Teresa Ríos, entre el ritual realizo una limpia al presidente.

Sin embargo, la senadora y panista Lilly Téllez tachó su ritual de «ignorante» y «superchería», opinión que criticó a través de sus redes sociales. 

Poco después tras la ofensa de Téllez, la mujer aseguró: «Yo sirvo a mi pueblo, nada más».

doña tere responde video, lilly téllez insulta indigena, lilly téllez llama ignorante a indigena, ritual día de muertos indigena - Conspiracción

También el político Méndez López le recordó a la panista que también hay pueblos indígenas en Sonora, estado del que es originaria, y que «estas actividades son parte de nosotros».

Y como era de esperarse y sin tardar, usuarios en redes sociales devolvieron la crítica tachando fuertemente la declaración de la panista. 

Te puede interesar: “Ya no sufra por mi desprecio”,- dice Lilly Téllez a Ackerman

Señalaron que, en vez de desacreditar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la senadora exhibió sus propios prejuicios contra las tradiciones de las comunidades indígenas mexicanas, mostrando la verdadera ignorancia en México.

Lilly Téllez insulta a indigena

Finalmente, Téllez no fue la única persona en hacer comentarios contra las tradiciones indígenas; también captaron al expresidente Felipe Calderón dándole espacio al mismo tipo de mensajes odiosos que hizo la panista.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas