Mujer a la que le arrebataron a sus hijos en Italia pide ayuda de AMLO

Alma Cecilia Contreras, mujer mexicana que fue separada de sus hijos en una disputa familiar en Italia, pide la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar a sus hijos. 

De acuerdo a su versión, Alma Cecilia, originaria de León, Guanajuato, se casó con un italiano y se fue a vivir a ese país.  Sin embargo, afirma que por denunciar violencia intrafamiliar de parte de su pareja, sus familiares políticos la internaron en un hospital psiquiátrico razón por la cual le quitaron las custodia de sus hijos. 

Alma Cecilia mencionó qué pudo salir del hospital psiquiátrico y regresar a territorio nacional con ayuda de la embajada mexicana, pero ya en este momento se encuentra desesperada porque tiene más de dos años sin ver a sus pequeños.

AMLO, escandalo, Italia, violencia familiar - Conspiracción

Fue hasta la mañana de este lunes que Alma Cecilia decidió viajar a la Ciudad de México y acompañada de su hermana, manifestarse. Pretendían llegar a Palacio Nacional para pedir la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solo les permitieron llegar a la calle 5 de Mayo y Palma, debido a las restricciones policiacas para ingresar al Zócalo capitalino y los cercos policiacos.

Te puede interesar: Enfermeras se burlan de una mujer indígena antes de morir

“Estoy pidiendo apoyo político de mi gobierno México para recuperar la custodia de mis dos hijos que me fue arrebatada en el país de Italia injustamente, en ese país quise denunciar la violencia intrafamiliar qué ocurría con mi marido”, dijo. 

Personal de atención ciudadana le indicó que tiene que realizar una carta-petición para enterar de manera formal a las autoridades federales para que éstas le puedan dar seguimiento a su caso.

AMLO, escandalo, Italia, violencia familiar - Conspiracción

“Pido a las autoridades federales que estén al pendiente de mi situación… quiero denunciar la corrupción y abusos de Derechos Humanos que hemos sufrido mis dos hijos y yo», afirmó. 

La mujer se retiró del lugar para cumplir con el requisito e indicó que regresaría para entregar el documento.

Con información de Excelsior

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas