Morena se fractura: Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de atentar contra la ley

Mario Delgado, aspirante a presidente nacional de Morena, señaló a su oponente, Porfirio Muñoz Ledo, de “atentar contra la ley”.

Esto sucedió luego de que el Instituto Nacional electoral (INE) decretara un empate técnico entre ambos y propusiera una nueva encuesta para definir al ganador; sin embargo, el exdirigente del PRI y PRD se autoproclamó ganador de la contienda.

“Durante todo este proceso hemos recibido un golpeteo por parte de Porfirio Muñoz Ledo, incluso cuando le hemos extendido la mano, convocando a la unidad y a la conciliación. Hoy intenta manipular de forma malintencionada sin distinguir entre una elección y una encuesta”, señaló en sus redes sociales Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenistas.

Y reiteró: “Con el anuncio de su autoproclamación está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. ¡Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio!”.

atentar, fractura, Ley, Mario Delgado, Morena, Muñoz Ledo - Conspiracción

Te puede interesar: Muñoz Ledo va por las cabezas de Marcelo Ebrard y Mario Delgado en Morena

Con el anuncio de que este lunes tomará la sede de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y que se declarará presidente «legítimo», Muñoz Ledo está buscando perpetrar un golpe de Estado en el partido, acusó Delgado y agregó que el amago demuestra el nivel de «vehemencia» de su contrincante.  

Apenas el viernes anterior, Muñoz Ledo se proclamó ganador luego de que el INE diera a conocer los resultados de las encuestas para definir al próximo presidente nacional de Morena y la secretaría general del partido; ambas fueron ordenadas por el Tribunal Electoral tras la impugnación de los dirigentes de partido por el proceso interno.

El INE decretó un empate técnico entre los dos candidatos por lo que sería necesario llevar a cabo una tercera encuesta ,cuyo cronograma aún deberá aprobar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral.

En la encuesta, Muñoz Ledo logró una puntuación estimada de 25.34, mientras que Delgado Carrillo obtuvo 25.29, por lo que la consejera electoral, Beatriz Zavala Pérez, señaló que no hay una forma de afirmar una ventaja significativa y ante el empate técnico, recomendó que se deberá realizar una nueva encuesta con otro método, lo que significa una tercera ronda.

Al tratarse de encuestas y no de elecciones, existe un margen de error en las mediciones, en el cual caen los rangos en los que se posicionaron Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, con lo que las autoridades electorales concluyeron el empate técnico.

“Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00 horas. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, respondió este domingo Muñoz Ledo, ante el pronunciamiento de Delgado. 

“Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, afirmó.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas