Más de la mitad de mexicanos ya no cree en AMLO ni en López-Gatell, señala encuesta

Según una encuesta aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue cayendo, ya que el 63% cree “pocas veces” o “nunca” en él, mientras que el 53.5 por ciento de los mexicanos cree “pocas veces” o “nunca” la información proporcionada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de un comunicado, Gabinete detalló sobre AMLO que el 45.3% de los mexicanos creen “pocas veces” en él, mientras que el 17.7% “nunca” lo hace. Respecto a López Gatell, el 38.1% de los encuestados apuntó que cree “pocas veces” en López Gatell, mientras que el 15.4% dijo que “nunca” cree en sus declaraciones; el 30.9% confía en el subsecretario de salud “la mayoría de veces” y el 13.1% “siempre”.

Te puede interesar: Chocan encuestas sobre nivel de aprobación de AMLO

Además, López Obrador registró el índice de aprobación más bajo a dos años de haber iniciado su sexenio, con el 52% de apoyo, en tanto el 36.8%  tuvo una opinión mala o muy mala; solo el 9.5% expresó una percepción regular.

Hoy, solo el 52.8 por ciento de los mexicanos dice estar de acuerdo con el manejo de su administración frente a la pandemia de coronavirus, cuando en enero de 2019 poco más del 86% por ciento de los mexicanos señalaron estar de acuerdo con el trabajo de López Obrador en el Gobierno.

El sondeo también arrojó que el 73.7% de los mexicanos consultados consideró que las autoridades de salud en el país no están preparadas para enfrentar la situación de la pandemia de la COVID-19; en tanto, el 23.8 dice creer que sí lo están y solo un 2.5 no opinó.

Sobre la nueva normalidad, en la encuesta el 80 por ciento de los mexicanos entrevistados consideraron que el país no está listo para la escalada y la  “nueva normalidad”, el 18.6 por ciento, que sí y apenas el 1% dijo no saber.

Respecto a las declaraciones de AMLO en donde señalaba ser “guardián” de las siguientes elecciones –en 2021–, el 53.2% está en en desacuerdo y 41.6 de acuerdo con esos dichos. Esta no es la primera ocasión en que la aprobación se cae drásticamente en alguna encuesta durante los últimos meses

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas