Mexicana a la que le arrebataron a sus hijos en Italia recibirá ayuda de la SRE

Alma Cecilia Contreras, quien ayer se manifestó cerca de Palacio Nacional para pedir la ayuda de las autoridades para recuperar a sus hijos, quienes le fueron arrebatados por su pareja sentimental hace casi dos años en Italia, recibirá atención por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Esto sucede luego de que Alma Cecilia entregó este martes un documento a personal de Atención Ciudadana de la Presidencia quienes le indicaron que también recibiría el apoyo del Poder Judicial de la Federación en León, Guanajuato, lugar donde radica actualmente. 

La mujer pretende entrevistarse con una legisladora en la Cámara de Diputados que se interesó en su caso y el día de mañana acudirá a la Comisión internacional de Derechos Humanos para pedir apoyo.

“Vengo a solicitar ayuda al presidente de manera urgente ya que me arrebataron a mis hijos en Italia, me los quitaron a causa de que me metieron ilegalmente a un hospital psiquiátrico, y a partir de que salí de ahí mis hijos nunca regresaron conmigo ya casi son dos años”, dijo ayer en su intento por acercarse a Palacio Nacional.

Te puede interesar: Mujer a la que le arrebataron a sus hijos en Italia pide ayuda de AMLO

Alma Cecilia Contreras denunció que fue separada de sus hijos hace casi dos años, luego de que fue internada en un hospital psiquiátrico por influencia de su pareja y la madre de éste, ambos de origen italiano. 

Comentó que se casó con el extranjero y se fue a radicar a ese país junto con su hija, producto de una relación anterior. Allá tuvo otro hijo, sin embargo su desgracia comenzó cuando  denunció violencia intrafamiliar por parte de su marido.

“Estuve un año en Italia siguiendo las indicaciones del servicio social, recibiendo racismo, amenazas y nunca tuve el apoyo, por el contrario siempre me alejaban más de mis hijos”, denunció Alma Cecilia. 

De acuerdo a su versión ya tiene más de dos años sin ver a sus hijos, razón por la cual espera recibir ayuda de autoridades mexicanas. 

Con información de Excelsior.

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas