¡Herido por asomarse a ver si venía el metro!

Un hombre, de aproximadamente 31 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando se encontraba esperando el tren en la línea dos del metro, estación Hidalgo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la Ciudad de México.

Los reportes de testigos, señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana del viernes pasado, cuando el hombre recibió el impacto al paso del tren, tras asomarse a ver si el tren se acercaba y rebasó la línea amarilla ubicada en los andenes del metro, al asomarse recibió el impacto en plena llegada del convoy.

ACCIDENTE, CDMX, metro - Conspiracción

Por este incidente hubo un retraso de entre 10 y 15 minutos en toda la línea, lo que su vez provocó la molestia del resto de los pasajeros, quienes se encontraban en un lapso con bastante congregación de usuarios.

El metro ha registrado accidentes similares

Tras el accidente, personal de seguridad movilizó los servicios de emergencia médica, mientras que elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC metro, brindaron atención al usuario, quien se mantuvo consciente y quien también fue auxiliado por la ambulancia número 3 de la Cruz Roja que llegó tras un reporte.

Te puede interesar: Trabajador del Metro casi muere prensado en escalera de estación Patriotismo

Tras la valoración de los paramédicos, se determinó su traslado del metro al Hospital General Xoco. Ante este sucedo, el STC exhortó a los usuarios, a respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes del metro.

Las autoridades señalaron, que este tipo de accidentes son frecuentes, y en algunos casos el resultado ha sido fatal, de ahí la insistencia de respetar la línea amarilla en las estaciones, independientemente de si el andén está lleno o no.

En anteriores ocasiones, se han reportado otro tipo de accidentes similares, debido a que las personas no respetan las señalizaciones indicadas.

En marzo de este año se registró un accidente similar en las instalaciones del transporte. Fue en la estación Balderas, cuando un hombre sufrió un accidente también por asomarse a ver si venía el tren.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas