¡Adiós a la resaca! Descubren método exprés para eliminar alcohol de la sangre

Científicos de la University Health Network descubrieron un método que elimina el alcohol de la sangre, más rápido de lo que lo hace el hígado, lo cual, podría ayudar a reducir las muertes por intoxicación de alcohol.

De acuerdo con el estudio, difundido en la revista científica de prestigio internacional, Nature, los científicos descubrieron que el alcohol puede ser exhalado a través de los pulmones, debido a que la hiperventilación logra suprimirlo de manera más rápida, y parece ser mucho más eficiente de lo que trabajaría el hígado por sí solo para hacerlo.

Sin embargo, se requiere de un dispositivo – creado por los mismos científicos – para lograr la hiperventilación, el cual devuelve al paciente la cantidad de dióxido de carbono necesario para mantener sus niveles normales de sangre.

Te puede interesar: Reanudan alcoholímetros en CDMX

“Se trata de un dispositivo muy básico y de baja tecnología que podría fabricarse en cualquier parte del mundo“, aseguró el doctor Joseph Fisher científico principal del Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto y coautor del estudio.

El aparato, que tiene el tamaño de una pequeña maleta, utiliza un sistema de válvulas, algunos tubos de conexión, una mascarilla y un pequeño depósito con dióxido de carbono comprimido.

alcohol, investigación, Nature, resaca - Conspiracción

“Se trata de un dispositivo muy básico y de baja tecnología que podría fabricarse en cualquier parte del mundo“, aseguró Fisher. Además, detalló que no se requieren dispositivos electrónicos, ordenadores o filtros.

Los procesos biológicamente naturales, consisten en que el alcohol es eliminado del cuerpo hasta en un 90% por el hígado, a una velocidad que no se puede incrementar.

Excepto la diálisis, no existe otro método para limpiar la sangre, en aquellos casos en los que los niveles de alcohol suponen un riesgo para la vida del paciente. En estos casos, también se aplican otros métodos auxiliares, tales como el suministro de oxígeno, tratar afecciones cardíacas y administrar líquidos por vía intravenosa.

Te puede interesar: Cajetilla de cigarros podría pasar de 58 a 82 pesos

Alcohol en la sangra podría eliminarse tres veces más rápido

Ahora, con esta nueva investigación, los científicos han descubierto que la hiperventilación puede ayudar a suprimir el alcohol tres veces más rápido de lo que lo podría hacer el hígado por sí solo.

Sin embargo, no se podría solo hiperventilar, tal como han señalado los expertos, porque la persona se sentiría mareada y se desmayaría en cuestión de minutos. El dispositivo serviría entonces, para hiperventilar al paciente gradualmente, mientras le regresa la cantidad necesaria de dióxido de carbono al cuerpo para que mantenga sus niveles normales en la sangre.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año en nuestro planeta unos tres millones de personas fallecen a causa del consumo nocivo de alcohol, lo que representa el 5,3 % de todas las muertes a nivel mundial. Asimismo, esta práctica es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastorno.

Te puede interesar: Arrestan a hijo de Pedro Ferriz de Con por manejar borracho en EU (Video)

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas