Vinculan a menor que mató a sus pequeños primos e hirió a su tía

El adolescente de 14 años, quien mató a sus primos de siete y 14 años e hirió a su prima de 10 años y a su tía,  fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

El menor asesinó el domingo pasado a dos de sus primos e hirió a otros dos de sus familiares, por lo que se decidió internarlo  en un centro de internamiento preventivo para adolescentes.

Te podría interesar : Detienen a adolescente por el asesinato de dos menores de edad en CDMX

Durante la audiencia se dieron a conocer los estudios médicos y psicológicos practicados al imputado, los cuales señalan tendencias al suicidio, por lo que deberá estar bajo supervisión de especialistas.

El adolescente de 14 años, quien mató a sus primos de siete y 14 años e hirió a su prima de 10 años y a su tía, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Un juez oral especializado en menores en conflicto con la ley dictó como medida cautelar el traslado del presunto asesino al  mencionado centro.

Te podría interesar: Ubican domicilio en que asesinaron a Alessandro, menor hallado dentro de maleta en CDMX

El impartidor de justicia  también fijó 50 días para el cierre de investigación, por lo que será el 5 de enero de 2021 cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La madre del acusado estuvo presente durante las más de siete horas que duró la diligencia, en una sala de oralidad para menores en conflicto con la ley ubicada en la calle James Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Mató a sus primos

El adolescente de 14 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus primos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La mañana del domingo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una llamada de emergencia en la colonia Moctezuma II Sección; al llegar al lugar encontraron a los menores con heridas de arma punzocortante.

Una niña de 10 años y una mujer de 27 años también presentaron lesiones punzocortantes y fueron trasladadas a un hospital.

El vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara determinó el traslado del joven a un hospital pediátrico para su valoración médica, en tanto que solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica, mismas que se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio.

Adolescente de 14 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos menores de 7 y 13 años de edad, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En tanto, el menor también tenía diversas cortadas por arma blanca, por lo que fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas