Menor que transportaba maleta con cadáver, ya había sido detenido hace 25 días

Dos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , cuando trasladaban una maleta con los restos de un adolescente de 14 años, en las calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con los primeros informes, uno de los jóvenes arrestados fue identificado como Darwin «N», de 15 años, quien no es la primera vez que está tras las rejas, pues hace tan sólo 25 días fue detenido por asalto. 

Te puede interesar: Identifican los restos que transportaban en maleta; pertenecían a un adolescente de 14 años

En el expediente de detención CI-FCUH/CUH-2/UI-2C/D5008/07-2019 de la SSC, se detalla que el pasado 17 octubre el adolescente fue arrestado en punto de las 12:55 de la madrugada, luego de ser .acusado de robo a transeúnte entre las calles de Santa Ana y Peralvillo, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Darwin «N» fue puesto a disposición del Ministerio Público en la agencia especializada en justicia penal para adolescentes; sin embargo, lo dejaron libre a las pocas horas por ser menor de edad. Esta madrugada del miércoles 11 de noviembre, nuevamente fue detenido. 

Según con los reportes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, cuando agentes realizaban funciones de supervisión a bordo de la Unidad MX-013-L3, por las calles de al Lerdo frente No. 30 y Magnolia, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, observaron a un masculino en actitud sospechosa, el cual arrastraba una maleta con ruedas. 

Cuauhtémoc, Darwin N, FG, maleta, SSC - Conspiracción

Al bajar de la unidad, el joven intentó huir dejando la maleta que traía consigo abandonada, por lo que los agentes comenzaron la persecución del adolescente, a quien logran capturar metros delante , identificándose como José «N» de 15 años.

Tras ser detenido por elementos de la SSC, se le realizó una entrevista en la que confesó que corrió debido a que en la maleta llevaba un cuerpo sin vida, quien fue identificado como Alessandro «N», de 14 años de edad. Detalló que tenía órdenes de tirar los restos en el basurero del mercado Martínez de la Torre ubicado en las calles de Degollado y Eje 1 Mosqueta, colonia Guerrero. Además detalló que dos sujetos les prometieron 2 mil pesos por transportar los restos. 

Seguir leyendo: Detienen a menor que transportaba cuerpo dentro de maleta en la colonia Guerrero

Entre su testificación, José «N» refirió que recibió ayuda de Darwin, de 15 años. Ante esta declaración agentes de la SSC se trasladaron al domicilio de su acompañante y al llegar el mismo joven abrió la puerta. 

Al preguntarle de la maleta, declaró que él ayudó a sacarla del domicilio por tal motivo se realizó su detención y ambos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes No. 57, para su puesta a disposición, no sin antes darles lectura de sus derechos humanos.

Cuauhtémoc, Darwin N, FG, maleta, SSC - Conspiracción

Tras el hallazgo, fuentes de la fiscalía señalaron que las características del cuerpo correspondían a las denunciadas por un joven de 14 años de edad identificado como Alessandro, quien un día antes fue reportado como desaparecido por su familia en la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

Otro datos indican que pedían 800 mil pesos para no matar a Alessandro, pero ya lo habían asesinado. Con estos datos las autoridades indagan si este hecho tiene relación con el asesinato de Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad respectivamente, quienes fueron descuartizados en una vecindad del Centro Histórico, presuntamente por miembros de La Unión de Tepito.

Cuauhtémoc, Darwin N, FG, maleta, SSC - Conspiracción

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas