VIDEO: Médico del IMSS denuncia equipo chafa contra Covid

Un médico del IMSS en Zacatecas denunció a través de un video en el equipo de protección de mala calidad que les están dando para trabajar en el combate contra la pandemia de Covid-19

En las imágenes que circulan en redes sociales, el hombre identificado como Armando Rosales Torres, neurocirujano del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Zacatecas, presentó un kit de protección que supuestamente le envió el Seguro Social para atender los casos de coronavirus.

El paquete contiene un cubrebocas que no es N95, guantes que no es de su medida, y una bata y un gorro que a simple vista parecen de mala calidad mala

El paquete contiene un cubrebocas que no es N95, guantes que ni siquiera son de su medida, y una bata y un gorro que parecen a simple vista de mala calidad mala.

“Es muy importante, compañeros trabajadores de nuestro instituto, que es claro que al instituto nuestra vida le vale madres, con esas palabras. Yo voy a ver al paciente y afortunadamente tengo los méritos para comprarme mi equipo de protección, mi overol y careta. Ahorita voy a ver al paciente pero con mis recurso, porque mi vida vale más”, denunció el doctor Rosales.

Te puede interesar: 256 municipios regresan a la «nueva normalidad», con riesgo y sin pruebas para Covid-19

El galeno aseguró que tiene miedo de las represalias que puede haber en su contra por realizar esta grabación, pero insistió que la dependencia a cargo de Zoé Robledo debe brindarle a los médicos el equipamiento necesario para combatir la emergencia sanitaria en México por la pandemia de Covid -19.

 “Se lo vuelvo a repetir, maestro Zoé Robledo: si quiere mi puesto aquí está. Córranme como lo han hecho con muchos compañeros, pero no se vale que jueguen con la vida de los trabajadores del Seguro Social.

“Este es el equipo de protección personal para pacientes con Covid-19. Esto es lo que necesitamos, se lo digo al maestro Zoé Robledo: Esto es lo que necesitamos todos los trabajadores, no bolsas de pan”, agregó.

Armando Rosales Torres, neurocirujano del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Zacatecas, denunció la mala calidad de los equipos de protección que les brindan.

Esta no es la primera primera queja que lanza el doctor Rosales Torres contra el IMSS, pues al principio del brote de coronavirus en México también criticó la falta de información de las autoridades a la población y la opresión que el instituto tenía con los médicos y especialistas de la clínica en la que labora.  

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas