Maestra menosprecia a alumno por tomar clases en cibercafé

Una profesora se volvió viral luego de que en plena clase virtual una maestra menospreció a uno de sus alumnos por tomar clase desde un cibercafé, lo cual fue denunciado por los compañeros del joven.

La maestra identificada como Elvia Castañón, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), advirtió al joven identificado como Rafael N que de no ubicarse en un “lugar más decente” se vería reflejado en sus calificaciones.

Los compañeros del afectado aseguraron que no es la primera ocasión que Castañon humilla a sus alumnos, al igual que otros profesores, por lo que pidieron a las autoriades su intervención.

Te podría: interesar: Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos…de la notaria Elvia Castañón, me parece reprochable, inaceptable la manera en que se dio esta discriminación hacia nuestro compañero, la realidad de las cosas es que reflejan algunos casos como se han venido dando en la Universidad, no es la primera vez que los profesores hacen este tipo de opiniones o comentarios en el cual el universitario no nos podemos ver rebasados, al contrario estamos unidos para apoyarnos entre nosotros, la comunidad universitaria tenemos que empatar criterios y exigirle a Derechos Universitarios que tome cartas sobre el asunto”, expusieron.

Luego de una reunión entre el Frente Universitario Potosino y las autoridades de la UASLP, se informó que en primera instancia se buscará una disculpa de la profesora al estudiante . “Creo que eso no es verdaderamente correcto, se me hace que habrá que ofrecer una disculpa porque no puedes para mí, para mí, no puedes hacer una manifestación, yo digo de manera personal que es una ofensa”, expuso Marco Aranda, secretario general de la UASLP.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas