Como Trump, Lucía Méndez recomienda tomar cloro contra Covid

La actriz y cantante Lucía Méndez una vez más da de qué hablar, luego de confesar que ella bebe cloro y recomendarlo para prevenir el contagio de Covid-19.

Lucía, quien se encuentra en aislamiento desde hace más de 100 días, consideró que se le ha hecho muy mala fama a esta tóxica sustancia y contó que, incluso, el actor Omar Landa -diagnosticado con el SARS-CoV-2, -ingirió el dióxido de cloro y sanó en tan sólo en cuatro días.

En entrevista con el programa de Maxine Woodside en Radio Fórmula, la famosa de 65 años señaló que ya tiene 21 días consumiendo este producto químico, para asegurarse de que el virus no llegue a su organismo.

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales criticaron a Méndez Pérez por malinformar a la sociedad sobre un momento tan delicado en el mundo por la pandemia de Covid-19, además de promover algo peligroso como la ingesta de cloro, una sustancia totalmente contraindicada para el consumo humano.

Te puede interesar: México está en el peor momento para abandonar el confinamiento por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, diversos organismos e instituciones de salud y científicas han prevenido sobre el riesgo de consumir cloro, bajo la advertencia de que este es el peor error que se puede cometer para combatir el coronavirus.

Sin embargo, hay personajes de la vida pública que han optado por hacer recomendaciones inverosímiles, como que hizo el presidente de Estados Unidos en abril pasado: la posibilidad de analizar si inyectar desinfectante en los pulmones podría ayudar en la lucha contra el Covid-19.

“Veo el desinfectante, que lo deja KO en un minuto, ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección? Porque ves que entra en los pulmones y hace un daño tremendo en los pulmones, así que sería interesante probarlo”, dijo en una conferencia en la Casa Blanca. 

Tras la declaración de Trump, aumentó el envenenamiento con cloro en EU y algunos gobernadores, como los de los estados de Michigan y Maryland, pidieron que el mandatario y las autoridades en general sean cuidadosas con sus declaraciones.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas