Catean locales de bisutería y cubrebocas usados por la Unión Tepito para vender drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon seis negocios del Centro Histórico dedicados a la venta de bisutería y cubrebocas, los cuales eran usados como pantalla por la Unión Tepito para la venta de drogas.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00332/11-2020 y CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00335/11-2020, en dichos locales ubicados en la calle Del Carmen se realizaban diversas actividades ilícitas.

El operativo de esta madrugada se logró  gracias a las órdenes de cateo libradas por los jueces de Control. Sergio Acevedo y Júpiter López.

Los agentes policíacos aseguraron casi 300 envoltorios de marihuana y cocaína, aunque no se logró la detención de ninguna persona.

La SSC cateó seis negocios del Centro Histórico dedicados a la venta de bisutería y cubrebocas, los cuales eran usados por la Unión Tepito para la venta de drogas.

Este operativo se da pocos días después de que La Unión Tepito asesinó y descuartizó a dos niños mazahuas en una vecindad del primer cuadro de la capital.

Unión Tepito controla el Centro Histórico

Desde hace años, y bajo los ojos de las autoridades, la Unión Tepito, un poderoso cártel dedicado principalmente al tráfico de drogas, extorsión y secuestro, entre otros delitos, ha tomado el control de las vecindades del barrio y del resto del Centro Histórico.

Un ejemplo de ello es la vecindad en la que en días recientes fueron asesinados y torturados dos niños de 12 y 14 años. Ambos eran hermanos y sus padres indígenas mazahuas que habían migrado a la capital para incursionar en el comercio ambulante.

Se cree que Alan y Héctor fueron asesinados en dos vecindades del Centro Histórico que son controladas por La Unión Tepito, una de ellas está ubicada a tan solo unos pasos de donde vivían con sus padres.

Te podría interesar: FGJ realiza audiencia contra Édgar “N» por homicidio de niños descuartizados

De acuerdo con fuentes periodísticas, la primera vecindad, ubicada sobre la calle Belisario Domínguez, es controlada por la familia de Irving Herrera Segura, “El Irving”, mientras que la otra, en el número 49 de República de Chile, está bajó el control de la familia de Omar Sánchez Oropeza, “El Oropeza” o “El Gaznate”.

La Unión Tepito convirtió las vecindades del Centro Histórico en verdaderos laberintos en los que la muerte y el tráfico de drogas ocurren todos los días.

Dicha zona del Centro Histórico esta plagada de los llamados “halcones”, gente dedicada a avisar cualquier movimiento que ponga en peligro las actividades del grupo delictivo, para lo cual usan una complicada red de pasadizos que pueden ser mortales para los desconocidos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas