En redes llaman #CiroGoebbelsLeyva a Ciro Gómez Leyva por fake news e “infodemia”

Luego de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell desmintiera el anuncio de Ciro Gómez Leyva donde señaló que el Gobierno federal pondría a la Ciudad de México en semáforo verde la próxima semana y el productor Epigmenio Ibarra le solicitara su derecho a réplica por llamarlo “Goebbels de cuarta, Goebbels de la Cuarta“, usuarios de redes sociales bautizaron al periodista como #CiroGoebbelsLeyva.

¿En dónde está la mentira Dr. @HLGatell? ¿Cuál infodemia? Este es el documento elaborado por el @GobiernoMX, que dejaba al @GobCDMX en posibilidad de ponerse en semáforo verde. La jefa de Gobierno, @Claudiashein, tomó la decisión y la ciudad seguirá en naranja”, escribió este sábado Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

En redes, los usuarios acusan que el periodista desinforma a la gente y solo sirve a los intereses de algunos y “pediodismo nazi” que ha ocasionado mal manejo de la pandemia de Covid-19 entre los mexicanos.

redes llaman Goebbels Ciro Gómez Leyva fake news infodemia

López-Gatell afirmó que la infodemia, entendida como una epidemia de desinformación, puede llegar a matar, tras la confusión que generó el mensaje difundido por Ciro en torno a que la Ciudad de México pasaría al color verde en el semáforo de riesgo de Covid-19. Sin embargo, este aclaró que esa decisión la tomaría la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Acusan a Ciro Gómez Leyva de pertenecer al “cártel del Periodismo de la Mentira”

“¿En dónde está la mentira doctor López-Gatell? Una vez más el doctor López-Gatell se enreda, enreda y nos descalifica porque sí. CGL”, escribió el periodista en Twitter.

«Si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no dice otra cosa, se reanudarán todas las actividades en la capital de la República», apuntó el periodista, tras lanzar el primer tweet sobre el posible semáforo verde.

redes llaman Goebbels Ciro Gómez Leyva fake news infodemia
redes llaman Goebbels Ciro Gómez Leyva fake news infodemia

Ciro llamó “Goebbels de cuarta” a Epigmenio

El productor de televisión solicitó su derecho a réplica, luego de que Ciro Gómez Leyva lo llamó “Goebbels de cuarta, Goebbels de la Cuarta“, en la emisión de su noticiero “Por la mañana” del pasado lunes 29 de junio.

“[…] los dos propagandistas y sembradores del odio por parte del presidente López Obrador, porque eso son, forman parte de ese discurso que ellos dicen cuarta transformación, John Ackerman y el Goebbels de cuarta, Epigmenio Ibarra, coincidieron en un video, que equiparan a los sicarios del crimen organizado, con lo que ellos llaman sicariato mediático”, expresó Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, al comentar las críticas de Ackerman e Ibarra a los periodistas.

Ante esos dichos, Ibarra envió un video haciendo uso a su derecho de réplica y dijo que no puede tolerar el hecho de que se le compare con «uno de los mayores asesino de la humanidad».

“Ciro Gómez Leyva ha vuelto a tacharme de Goebbels de cuarta, hasta por dos ocaciones en un mismo  comentario, emitido el lunes 29 de junio. Puedo entender que este señor tenga diferencias políticas  irreconciliables conmigo, que sienta por mí una profunda antipatía; lo que no puedo entender ni tolerar, es que utilizando los micrófonos me compare con uno de los mayores asesinos de la humanidad y, con este insulto atroz, de pie a una campaña de linchamiento en mi contra”, señaló

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas