Llama Muñoz Ledo “inmoral” a Mario Delgado

El diputado Porfirio Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado por promover su candidatura a la presidencia de Morena a través de llamadas telefónicas y lo calificó de “inmoral”.

A través de un video, que difundió en sus redes sociales, Muñoz Ledo presentó un fragmento de estas llamadas automáticas que preguntan si conocen al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

«He recibido información de amigos y familiares en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado.

Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado, como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese aspecto a escala se necesitan varios millones de llamadas”, comentó.

Asimismo cuestionó el financiamiento de Delgado: «¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? quieren comprar el voto de los mexicanos, este es un país digno, no los dejaremos pasar». 

Te puede interesar: Morena se fractura: Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de atentar contra la ley

Los problemas internos han marcado la elección de la Presidencia de Morena, al grado que los candidatos más fuertes, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, presentaron sendas demandas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por lo que consideraron irregularidades en el proceso.

Muñoz Ledo, a través de su abogado Eduardo Núñez, presentó una denuncia contra Delgado Carrillo ante la citada instancia por presunto uso indebido de recursos públicos.

Acompañado por diputados afines al que fuera presidente del PRI y PRD, quien se autoproclamó ganador, señaló que su rival usó en su campaña recursos de la Cámara de Diputados para fines electorales y partidistas.

MUÑOZ LEDO INMORAL MARIO DELGADO

Muñoz Ledo es demando ante la FEDE

Sin embargo, los partidarios de Mario Delgado no se quedaron con los brazos cruzados y este jueves interpusieron una denuncia contra Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Mario Delgado, denunció a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía por pagos de 1.3 millones de pesos a Facebook, realizados desde la tarjeta de crédito del legislador.

MUÑOZ LEDO INMORAL MARIO DELGADO
MUÑOZ LEDO INMORAL MARIO DELGADO

Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las fechas para la realización de la tercera encuesta que defina quién encabezará la dirigencia nacional de Morena. 

Te podría interesar: Empatan Mario Delgado y Muñoz Ledo; habrá tercera encuesta para definir presidencia de Morena

En sesión extraordinaria y teniendo como único punto el tema, los consejeros aprobaron por unanimidad que la encuesta inicie el viernes 16 de octubre  y deberá concluir el jueves 22 de octubre.

Las 3 empresas encuestadoras serán sorteadas de entre las 5 que participaron en las dos encuestas previas.

MUÑOZ LEDO INMORAL MARIO DELGADO

Durante el debate, los consejeros defendieron que el empate técnico se declaró porque fue el resultado de una acción estadística y no de una votación. 

“Quien habla de conteo de votos, no entiende lo que mandató el Tribunal (Electoral)”, expuso el consejero Presidente, Lorenzo Córdova, tras señalar que lNE se le ordenó levantar una encuesta, es decir, un ejercicio estadístico. 

La consejera Carla Humphrey propuso que para la tercera encuesta, la metodología debiera considerar dividir el universo, de manera paritaria, entre mujeres y hombres. La propuesta no fue aprobada.

Te podría interesar: Rechazan declinación de Mario Delgado por Muñoz Ledo para dirigir Morena

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas