Tras 12 horas detenida, liberan a regidora suplente por publicar caso de Covid en Facebook

La suplente de regidora de Salud  en el municipio conurbado de San Andrés Ixtlahuaca obtuvo su libertad por intervención de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), luego de pasar más de 12 horas de arresto por presuntamente exhibir un caso positivo por Covid19 en Facebook.

La mujer que fue identificada como Mayra Santiago estuvo detenida en los separos de la Policía Municipal, acusada por la familia del enfermo, quien es presuntamente un comandante del municipio. Estos demandaron detenerla por violentar la privacidad de los habitantes de esta comunidad, regida por el sistema normativo indígena.

Te puede interesar: En 7 meses de pandemia, México rebasa los 900 mil casos de Covid-19

La suplente de regidora de Salud  en el municipio conurbado de San Andrés Ixtlahuaca obtuvo su libertad por intervención de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), luego de pasar más de 12 horas de arresto por presuntamente exhibir un caso positivo por Covid19 en redes sociales.
https://twitter.com/jaimeguerrero08/status/1321520025665179649

Por su parte, la subsecretaria de prevención de la violencia de género de la SMO, Edna Liliana Sánchez Cortés, detalló que la liberación de la mujer requirió de la intervención de la Fiscalía General, además de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno.

De igual manera, señaló que la Mayra Santiago contará con medidas cautelares ante posibles agresiones a su integridad, patrimonio o familia.

Seguir leyendo: Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid

Dejando fuera los señalamientos imputados a la mujer, Sánchez Cortés consideró que la autoridad municipal incurrió en abuso de autoridad debido a que violentó los derechos humanos de la ciudadana.  

“Faltó a la presunción de inocencia, tampoco agotó la conciliación como medida para atender el conflicto y  resolverlo con una sanción de orden administrativo”, inquirió.

De acuerdo con la versión de la suplente de regidora de Salud, la publicación que colocó en su perfil de Facebook fue mal interpretada, pues nunca pretendió ventilar información confidencial, a la cual tiene acceso por su cargo público, del habitante de la comunidad.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas