“La verdad siempre gana”: Eugenio Derbez, a acusaciones de fake news

El actor y comediante Eugenio Derbez celebró que “la verdad siempre gana”, luego de la polémica que se desató en redes sociales tras ser acusado de difundir fake news, y se dijo agradecido con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por apoyar su denuncia.

El también productor compartió el domingo un video en el que acusa la falta de insumos y equipo médico para los doctores en la Clínica 20 de Tijuana y aunque el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que dicha versión, fue el propio mandatario estatal quien respaldó los señalamientos. 

“Gracias infinitas a todos los que están donando material para los doctores y enfermeras en Tijuana. Una vez más, los mexicanos demostramos que cuando se trata de ayudar nada nos detiene. Y menos las mentiras. #LaVerdadSiempreGana #TijuanaSOS”, escribió González Derbez.

Ayer, actor de 58 años de edad también destacó las acciones emprendidas por Bonilla Valdez para mejorar las condiciones de trabajo del personal médico de la entidad, que actualmente combate en las clínicas y los hospitales la pandemia de Covid-19.

“¡Gracias Sr Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. La declaración sin ediciones”, escribió en Twitter.

“Me contactaron los médicos y me pidieron que les ayudará a difundir la carta. Lo único que hice fue difundir la carta, fue todo lo que hice“, afirmó tras recibir los primeros ataques.

Después de que el actor difundiera el testimonio de su amigo, el doctor Faustino Ruvalcaba, internautas intentaron comprobar que se trataba de una fake news y comenzó a hacerse viral el hashtag #MientocomoDerbez.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas