La caída de Yeidckol Polevnsky

No es secreto para nadie que la situación por la que atraviesa Morena no está del todo bien, luego de las intenciones de Yeidckol Polevnsky por reelegirse como dirigente del partido.

Varios militantes no están de acuerdo con la intención de Polevnsky, luego de aparecer la lista de muchos de los beneficiarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dada a conocer por la fundación Fundar.

Hecho por el que fue duramente cuestionada por Mario Delgado uno de sus tantos adversarios políticos que ha ganado. Delgado preguntó si la Polevnsky tiene la suficiente moral para persistir al frente del partido político del presidente de México. 

En octubre del año pasado, Polevnsky indicó que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya estaba como asalariada en el Senado.

«¿Qué sucedió? Que el contador me puso como actividad empresarial, cuando yo había dejado la actividad», dijo la dirigente de Morena.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Yeidckol Polevnsky en 2013 como persona física un monto de 16 millones 441 mil 439 pesos, por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación.

Hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó al respecto que Yeidckol era incongruente con lo que practica y se beneficia de la condonación de impuestos que solamente causa pérdidas y resentimientos entre los mexicanos que sí cumplen a carta cabal con el pago de tributaciones. 

Esto provocó que Citlalli Ibáñez Camacho (mejor conocida como Yeidckol Polevnsky) cayera de la gracia de sus compañeros

Ayer en un Congreso Nacional Extraordinario, orquestado por Bertha Luján y Héctor Díaz-Polanco, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue convertido en presidente provisional de ese partido con la encomienda de conducir, en un plazo de cuatro meses, el proceso para renovar la dirigencia que tenía Yeidckol Polevnsky.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas