La 4T, un gobierno de contradicciones.- Toledo

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, dijo que el gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está lleno de contradicciones y que hay luchas de poder dentro del Gabinete. 

“Yo quiera compartirlos lo que he vivido y observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T como tal como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, por el contrario este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y estos se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas”, dijo en un audio que se difundió en redes sociales. 

Aseguró que la labor que está realizando en la Semarnat no está recibiendo el apoyo del gobierno porque hay muchas contradicciones.

Te puede interesar: Gasta la 4T 70 mdp en escuela de beisbol

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil. No debemos idealizar la 4T, la 4T es un gobierno de contradicciones brutal”.

E incluso sostuvo que esa “visión ambiental” no la comparte el resto del Gabinete y “temo que tampoco está en la cabeza del presidente”

Asimismo el funcionario federal contó sus desavenencias con otros miembros del gabinete, en concreto con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), Víctor Villalobos. 

“Me ha convocado Alfonso Romo a tres reuniones con Villalobos para presionar, porque estuvo el problema del glifosato. La Semarnat pudo detener un la importación de glifosato, que es el principal veneno, el principal plaguicida y tuvimos que hacer reuniones para negociar por que la respuesta, no solamente de Sader sino del gobierno nortemaricano, de 20 embajadas de México contra lo que hicimos en Semarnat”, se escucha en el audio.

Otras de las integrantes con quien comentó ha tenido roces es Rocío Nahle, secretaria de Energía, sin dar muchos detalles.

“Aquí debería estar en este grupo la Sener, mínimamente, no tenemos a la Sener porque también hay diferencias con la secretaria Rocío Nahle”, indicó. 

Te puede interesar: Denuncian que la 4T pide ‘moches’ a burócratas

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas