Cierran kinder que funcionaba pese al semáforo naranja en el Edomex

Autoridades sanitarias del Estado de México clausuraron un kinder que operaba de forma regular, pese a  las medidas impuestas por la emergencia sanitaria de Covid-19 en la entidad, la cual se encuentra en semáforo naranja.

Personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) arribó al Centro de Educación Integral Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de  Cuautitlán Izcalli, luego de recibir varias llamadas advirtiendo de las actividades que se efectuaban en el lugar.

Además, durante el operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), se constató que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias en las áreas de cocina y baños.

kinder operaba de forma ilegal pese a pandemia

Al ingresar a las instalaciones, los inspectores observaron la presencia de seis menores, de entre tres y 10 años de edad, quienes recibían clases y actividades de manera presencial.

Ante esta tajante violación, personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión total de actividades e informó a la administradora que su violación constituye una falta penal sancionada en el Estado de México.

Te podría interesar: Entre 2015 y 2017, la desaparición de mujeres creció en 227% en Edomex

Durante la visita se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes intervinieron.

El Inveamex continúa la coordinación de operativos de verificación en todo el Estado de México para garantizar el cumplimiento del Acuerdo publicado por el Ejecutivo el pasado 29 de mayo.

Ni kinder ni otra escuela

El Estado de México se mantiene en semáforo naranja durante esta emergencia sanitaria, por lo que es de vital importancia dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno estatal y con ello evitar la propagación de Covid-19.

La víspera, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que invitó a los mexiquenses a no bajar la guardia porque el riesgo de contagio sigue siendo alto, y señaló que para evitar la presencia de enfermedades respiratorias entre la población, ya dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza.

Te podría interesar: Maestra menosprecia a alumno por tomar clases en cibercafé

“Seguimos trabajando de manera muy decidida para seguir disminuyendo el ritmo de contagios y el número de hospitalizados, es muy importante que no bajemos la guardia, vamos avanzando, seguimos aún en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que tenemos que mantener las medidas de prevención, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, puntualizó en un video.

“Ya iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza, los invitamos a que se acerquen a su Centro de Salud para poder ser vacunados, sobre todo niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años”, agregó.

destacó que la pandemia es el mayor reto de salud que se ha enfrentado, por lo que en la entidad se han llevado a cabo diversas acciones para poder atender a los pacientes que lo requirieran.

Por ello se formaron 284 brigadas para la detección y seguimiento de contagios, además de la instalación de 70 unidades móviles filtro afuera de los hospitales, donde se han otorgado más de 110 mil servicios.

Aunado a ello, puntualizó que se habilitaron 58 hospitales COVID con más de cuatro mil 700 camas, se contrataron a mil 400 médicos y enfermeras adicionales que se sumaron al equipo de salud de la entidad y además se fortaleció el Laboratorio Estatal para duplicar su capacidad de pruebas.

“Llevamos ocho meses haciéndole frente al mayor reto de salud que hemos enfrentado, nos preparamos para poder atender al mayor número de pacientes y hoy seguimos trabajando para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses”, expresó.

Asimismo, indicó que al momento el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, hay mil 585 pacientes hospitalizados y de éstos, 274 están intubados.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas