Un presunto asaltante fue asesinado a tiros por una justiciera anónimo, esto luego de que el ladrón pretendiera asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público sobre Avenida Tláhuac y Antonio Bejar de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los informes policíacos, los hechos ocurrieron a bordo de un microbús de la Ruta 44, con placas 0440090, y en dirección a Taxqueña. La «rata» se hizo pasar por un pasajero más, cuando sacó una pistola y con palabras altisonantes exigió a las víctimas entregar sus pertenencias.
Asesinan a una persona, presuntamente delincuente, a bordo de un transporte público en Av. Tláhuac.
Elementos de @SSC_CDMX resguardan la zona. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/tHetetymXs— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 9, 2020
De pronto, uno de los usuarios se levantó del asiento y disparó en diferentes ocasiones contra el presunto ladrón, quedando este último tirado en el pasillo del microbús.
Te puede interesar: “¡Ya, por favor!”, suplica ladrón a ‘vengadores’ que lo tunden a golpes en combi del Edomex
Posterior a las detonaciones con arma de fuego, el chofer del transporte público pidió el apoyo de elementos de la policía de una patrulla con número MX-138-J2 para informarle de los hechos.
Más tarde, arribaron paramédicos de la ambulancia PC 02 de Protección Civil de Tláhuac para atender el llamado de emergencia. En el lugar, determinaron que el ladrón que fue lesionado por disparo dentro del microbús, ya no presentaba signos vitales, por lo que elementos del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes.
Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para acordonar la zona, así como familiares del asaltante, quienes de inmediato lo identificaron.
Seguir leyendo: Golpean y dejan desnudo a un asaltante de combi en la México-Texcoco (VIDEO)
El microbús quedó en resguardo de la autoridad para los trabajos de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX), quienes comenzarán los trabajos de rigor y el traslado del cadáver hacia la coordinación territorial correspondiente donde se abrirá la carpeta de investigación sobre los hechos.
Por su parte, el chofer del microbús será presentado ante la autoridad ministerial para que rinda su declaración sobre cómo sucedieron los hechos durante el asalto.