Juez deja en libertad a funcionario acusado de abuso sexual

Pese a estar acusado de abuso y acoso sexual,  Ricardo Díaz Estrada, mando de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, permanecerá libre gracias a un amparo otorgado por un juez federal.

Un juez de control vinculó a proceso al funcionario por citados los delitos, aunque su contraparte federal determinó que pese a que hay pruebas en su contra, los delitos de los cuales es acusado no son graves, por lo que podrá seguir el proceso en libertad. 

El impartidor de justicia Roberto Enrique Castellanos, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de  México no tuvo más remedio que acatar la decisión del magistrado federal y determinó un plazo de cuatro fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Te podría interesar: Feminicida de Jessica Gonzáles es buscado por la Interpool

La carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00653/08-20220 acumula cinco denuncias contra Diaz Estrada, las cuales fueron interpuestas por dos servidoras públicas y tres pasantes de la institución, todas subordinadas al funcionario público.

De acuerdo con información del diario Excélsior, durante la audiencia inicial, Díaz Estrada dijo que las cinco mujeres que lo acusan de abuso y acoso sexual debieron quitarle la mano y darle una cachetada cuando él les hacía los tocamientos.

Me debieron quitar la mano, si las estaba agrediendo”, argumentó en su defensa frente a las víctimas y al juez.

El encargado de la agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, es decir, el segundo al mando de esta oficina, también ha sido exhibido bebiendo y durmiendo en instalaciones de la Fiscalía, en horarios laborales.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas