Johnny Escutia, el rapero que promueve la violación y el feminicidio

Hace algunos momentos trascendió que un rapero llamado Johnny Escutia, también conocido como «King de la Furia», sube contenido a plataformas como Spotify, YouTube, Instagram, entre otras plataformas de música en streaming, en donde promueve delitos de odio contra la mujer, como la violación, los feminicidios, la necrofilia, la pederastia, etc.

Tras el retiro de Safaera, de Bad Bunny, de las aplicaciones de música, una internauta reclamó a Spotify por no actuar contra las canciones de Escutia, que cuenta con títulos como Perra mugrosa, Sin tu piel, Ciberputitas, Novia pequeña, Violación suprema entre muchos otros.

El tal ‘King de la Furia’ también tiene una canción que se llama Yuya, que tiene como imagen una foto de la famosa youtuber Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como ‘Yuya’, en donde dice que sabe en dónde vive y describe cómo planea violarla y matarla. Además, en su perfil de Instagram subió una selfie con sangre en el fondo y en la descripción de la imagen se lee «Yuya cuídate».

Las letras de Johnny Escutia incitan fuertemente al odio contra las mujeres, como en su canción Viólala, que describe cómo deshacerte de los cuerpos después de violarlas y matarlas; cuenta actos horroríficos mientras viola a las mujeres y justifica las acciones culpando a sus víctimas.

En la canción de Novia pequeña cuenta cómo secuestran a una menor de edad y la violan entre un grupo de hombres de 20 a 40 años. En la letra cuentan que durante la vejación de la pequeña, están bebiendo cervezas y viendo videos de sicarios ejecutando gente, posteriormente planean cómo deshacerse del cuerpo; además, menciona que lo hacen sabiendo que la ley no hará nada al respecto.

Johnny Escutia también lanzó una canción llamada Sin tu piel, en la que alaba el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada brutalmente por su pareja. En su cuenta de YouTube, usuarios comentan que quieren realizar actos similares y apoyan el contenido lírico.

El autodenominado King de la Furia también publicó un video en su Instagram en donde comenta que, entre más personas denuncien sus videos y, por ende, los eliminen, él los publicará por medio de otras cuentas.

Seguidores de Johnny Escutia le informaron sobre la usuaria que lo denunció en Twitter, a lo que respondió que «unos camaradas se van a encargar de eso». Posteriormente, le llegaron amenazas de muerte a la internauta.

Johnny Escutia también fue relacionado con el feminicidio de Ingrid Escamilla, ya que publicó un audio en YouTube en donde el asesino de de Ingrid le llamó para reconocer ser un gran seguidor de sus canciones y le pidió prestada una sierra o segueta.

Ante ello, usuarios en redes sociales reclaman a todas las plataformas mencionadas anteriormente por la negligencia que muestran, ya que todas responden a aquellos que denuncian los contenidos que no han infringido las «normas» del sitio, a pesar de que en muchas dice estar en busca de menores de edad o estar deshaciéndose de cuerpos de mujeres que «no cooperaron».

También piden la intervención de elementos de seguridad para investigar y detener al tal ‘King de la Furia’, sin embargo, ninguna dependencia se ha pronunciado al respecto.

Al momento, Spotify no ha emitido ningún comunicado al respecto, únicamente responde mensajes automatizados a los usuarios que denuncian el contenido de Escutia. Las demás plataformas tampoco han salido.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas