Detienen a hombre en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

El pasado 4 de mayo, Giovanni salió a cenar con su familia cuando lo detuvieron policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por no utilizar cubrebocas en la vía pública. Lo golpearon al momento del arresto y, al día siguiente, lo regresaron muerto.

Christian, hermano de la víctima, relató a LatinUs que fueron interceptados por los elementos de seguridad en la calle y fueron agredidos por ellos. Él y su tía lograron escapar, sin embargo, Giovanni fue aprehendido por diez oficiales.

Al ver las agresiones hacia el hermano de Christian, éste comenzó a grabar cómo los policías lo golpeaban y ahorcaban.

En el video se escucha a Christian tratando de tranquilizar a Giovanni, a lo que un oficial le grita: «Cállate, pinche joto».

Momentos después de su detención, su tía logró ponerse en contacto con el presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les dijo que podrían pasar por su sobrino al día siguiente en la Comisaría. No obstante, al llegar al recinto, se les informó que Giovanni se encontraba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque «se las había pasado la mano».

Después de confirmar el deceso, Christian contó que el personal del Semefo no le permitió a su tía ver el cuerpo de su sobrino. Al salir, abrieron la bolsa y vieron que Giovanni tenía signos de tortura e incluso un balazo en la pierna.

Tras esto, Cervantes Aguilar le ofreció 200 mil pesos a la tía para que no difundiera el video, sin embargo, también amenazó con matarlos si lo hacían.

Pese a esto, Christian compartió el video en redes sociales para exigir justicia por el asesinato de su hermano, ya que, a un mes de su muerte, no se ha abierto ninguna carpeta de investigación.

Al momento, el alcalde Eduardo Cervantes comentó que no conoce todos los detalles de la situación y que los hechos deberían ser investigados por la Fiscalía del estado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas