Isabel Arvide, la nueva cónsul de Estambul, Turquía, de Salinas a AMLO

Después de que se diera a conocer el polémico nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, Turquía, los internautas no se quedaron callados, y criticaron la falta de trayectoria diplomática  de la periodista señalando que sólo se le otorgó dicho cargo por ser cercana al presidente.

Si bien en 1984 ganó el Premio Nacional de Periodismo por un artículo de opinión. 

A Arvide Limón también se le recuerda cuando en 1997, la actriz y esposa del expresidente José López Portillo, Sasha Montenegro la demandó por llamarla “encueratriz venida a menos” en un artículo de opinión.

Pero eso no es todo, a la nueva cónsul de Estambul también la caracteriza su enorme capacidad de adaptación transexenal, pues se ha desbordado en elogios con cada uno de los presidentes en turno, priistas, panistas y de la 4T.

En sus más de 40 años en el periodismo le han dado la oportunidad de “cosechar amistades” con los mandatarios.

Las benditas redes sociales desempolvaron una serie de tuits de Arvide en los que elogia a cada uno de los anteriores presidentes, curiosamente opositores de López Obrador.

En mayo de 2011 se refirió así a Carlos Salinas de Gortari: “Salinas fue siempre una inteligencia privilegiada. Un hombre carismático y encantador hoy la historia vuelve a escribirse a modo @betoborge”.

Sobre Felipe Calderón, bestia negra del presidente, en marzo de 2012: “Y se vale en estos temas reiterar mi defensa a la valentía e inteligencia de @FelipeCalderón. No se trata de siglas partidarias”.

A pero también le dedicó su libro “Mis Generales”.

En marzo de 2013 Arvide tuiteó a favor de Enrique Peña Nieto: “Si algo me gusta de este gobierno es que se siente distinto. Que no esta pasmado. Que anuncia cambios de todo los días. Que se mueve @EPN”.

Hace unos días durante la conferencia de prensa presidencial: López Obrador se lanzó contra Ciro Gómez Leyva y la prensa, y dijo que “no se está hablando mucho de Lozoya, de la lista de Lozoya, que ya va a darse a conocer”.

Después de la conferencia de prensa presidencial, Arvide tuiteó lo siguiente: “Honrada, muy honrada por las expresiones del señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, @lopezobrador_ , a quien le reitero mi lealtad y mi compromiso de no fallarle a él, a su gobierno, a mi país”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas