¿Interjet está a punto de la quiebra?

Este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía de Interjet a su cámara de compensación por impago, de manera inmediata.

«Puedo confirmar que hemos suspendido a Interjet de nuestro sistema financiero IATA Clearing House», indicó a este diario Markus Ruediger, director de comunicación corporativa de la Asociación en América Latina y el Caribe.

Con esta suspensión, Interjet ya no puede vender estos vuelos, ya que la transferencia de dinero entre aerolíneas se hace a través de Clearing House (ICH), por lo que si desea comercializar debe buscar otro método. 

IATA indicó que debió a la falta de pagos es que se les suspendió de este sistema, el cual también se usa para el pago de los diversos proveedores que tiene la aerolínea. 

Esto representa un golpe para la familia Alemán, apenas la semana pasada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una de sus propiedades, lo que muestra la insolvencia económica por la que atraviesa su empresa.

Recordemos que Miguel Alemán Velasco se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo a sus negocios en el 2019, por una deuda con el fisco de 548 millones 980 mil 599 pesos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas