Intenta Anonymous hackear la pagina del SAT… ¡la tercera en los últimos días!

Este jueves el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que sus sistemas informáticos tuvieron un intento de hackeo, debido a esto su sitio web funcionó de manera intermitente un día antes.

No obstante, el servicio ya se encuentra operando con normalidad, añadió.

«Durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web», indicó.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el organismo señaló que se activaron los sistemas de alerta y protección de la información tributaria de manera inmediata.

«Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida», destacó.

Cabe señalar que este es el tercer ataque contra un portal del gobierno en lo que va de esta semana. La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) fue hackeada el pasado lunes 6 de julio.

Temas de interés: Hackea Anonymous México a Condusef; amenazan que el siguiente será Banxico

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) reportó un intento de hackeo contra su página.

Anonymous México se adjudicaron estos ataques con mensajes directos para el gobierno de AMLO. En el caso del SAT, el grupo publicó este mensaje:

Temas relacionados: Intentan hackea sitio web de Banxico

“Esos pinches Anonymous son unos loquillos, ahora le pegaron al SAT!? Por favor Andrés Manuel López Obrador que alguien haga algo en tu gobierno. Debemos aprovechar, al paso que vamos, ya no habrá computadoras que hackear #Lol #AnonymousMéxico”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas