Informa papá de Ana Lucía que la pequeña tiene una esperanza, su corazón respondió bien al tratamiento

Hace una semana el señor Walter Rupprecht, papá de Ana Lucía, informó que los médicos le advirtieron que si el corazón de su hija no respondía, sería desconectada este martes, cosa que no sucedió, pues la pequeña respondió bien al tratamiento.

A través de redes sociales, Rupprecht informó que el procedimiento para conectar la cánula al pulmón resultó exitoso, y que el corazón de Ana Lucía está funcionando bien.

También lee: Desconectarían a Ana Lucía, la niña con cáncer que no apoyaron las autoridades en México

Ana Lucía tiene leucemia aguda, el año pasado fue atendida en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde le administraron un medicamento de mala calidad, el cual le provocó un choque anafiláctico muy severo. Debido a eso, ella se volvió alérgica a ese medicamento que, es base en un esquema de quimioterapia.

Walter Rupprecht señaló que pidió ayuda al gobierno para conseguir el único medicamento que la podía ayudar y que tendría que ser traído desde Suiza, pero se negaron a hacerlo. Por lo que decidió vender sus cosas y viajar a aquel país para iniciar un tratamiento de su pequeña hija.

En aquel entonces Rupprecht había escrito un doloroso tuit en el que contaba que su hija se encontraba en terapia intensiva. En la publicación, denunciaba la indiferencia del gobierno de México, y señalaba al desabasto de medicamentos oncológicos como el principal culpable del dolor que durante mucho tiempo atravesó la pequeña.

“Ana Lucía se encuentra en terapia intensiva. Sufrió un choque séptico y está muy grave. El desabasto de medicamento oncológico ha sido la causa de todo este dolor físico y sufrimiento, el ser ignorados por el gobierno nos orilló a salir de México, ahora su vida está en peligro”, escribió.

Tras sus tuits, miles de personas se unieron a las oraciones, y enviaron ánimo y fuerza a los padres de Ana Lucía, quien se convirtió en tendencia. Muchos denunciaron la falta de medicamentos en las unidades pediátricas de oncología de los hospitales de México, un problema que aún continúa.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas