Incita Morena la crisis en Jalisco.- Movimiento Ciudadano

El día de ayer Movimiento Ciudadano exhibió pruebas sobre una estrategia del Gobierno federal para desestabilizar al Gobierno de Jalisco, el cual encabeza encabeza Enrique Alfaro.

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, presentó evidencias de la intervención de funcionarios federales, operadores morenistas y simpatizantes durante la crisis provocada por la muerte de Giovanni López.

En su presentación mostró imágenes de la infiltración de funcionarios en manifestaciones genuinas, mensajes de políticos morenistas, pautas publicitarias pagadas por el Gobierno de la CDMX y métricas sobre el uso de redes sociales y plataformas digitales para sembrar la idea de un nuevo Ayotzinapa en Jalisco.

«Me parece que la participación de los funcionarios gubernamentales está plenamente documentada en esta presentación; el nivel de responsabilidad le tocará decidirlo a las instancias de impartición de justicia», dijo Castañeda, acompañado por el coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado.

Para Castañeda, los ataques de Morena comenzaron cuando la Secretaría de Gobernación, en un comunicado, sembró la idea de que Giovanni López fue detenido y asesinado por no utilizar cubrebocas, atribuyendo además la responsabilidad a la Policía Ministerial, y no a policías municipales de Ixtlahuacán.

El senador Delgado aseguró que la salida del senador José Ramón Enríquez de la bancada emecista para encontrar acomodo en la de Morena es «la presea» de ese clima de confrontación.

En ese contexto de choque que prevalece entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Jalisco, Castañeda apremió al tabasqueño a sostener una conversación con Alfaro.

Te puede interesar: Revelan que Enrique Alfaro hizo pagos millonarios a Enrique Krauze por publicidad

De acuerdo con la información expuesta por Movimiento ciudadano, la estrategia de Morena y Segob tiene una metodología:

  1. Primero explota el tema la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en Twitter el sumarse al hashtag #JusticiaParaGiovanni.
  2. Luego Ricardo Monreal y Hugo López-Gatell hicieron eco del llamado de Sánchez Cordero retuiteando el mensaje.
  3. Luego del legislador Félix Salgado Macedonio pidió la desaparición de poderes en el Estado.
  4. Posteriormente, infiltran las manifestaciones en Jalisco con personajes como Jesús Torres, quien también estuvo en protestas en Baja California contra la construcción de una cervecera.
  5. Según Movimiento Ciudadano, hay pruebas de chats de acarreos donde se ofrece dinero a personas por ir a marchar.

Te puede interesar: AMLO expresa su odio contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco [VIDEO]

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas