Incendios dejan paisaje apocalíptico en San Francisco

Debido a los catastróficos incendios que afectan San Francisco y otros lugares cercanos, se presentó un fenómeno en el que el cielo amaneció anaranjado tal como si fuese una película apocalíptica.

Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron una oscuridad total en pleno día, así como la caída de cenizas, todo ello a consecuencia de los siniestros que afectan no sólo a California sino que se extienden a Oregón y Washington.

Los cibernautas subieron de inmediato fotografías y videos en los que se ven monumentos de la ciudad con el fondo de peculiar cielo naranja.

“Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire” , dijeron los funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco.

Explicaron que “estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados”.

La razón científica del fenómeno es que las cenizas cubren el sol, lo que provoca que el cielo se torne entre negro y anaranjado, además de que bajan las temperaturas.

“Este humo está filtrando la energía entrante del sol, causando temperaturas mucho más frías y cielos oscuros y con tintes rojo en muchas áreas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas