Video: Reportan fuerte incendio en Avenida Universidad

La alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, así como inquilinos de la zona reportaron a través de redes sociales un fuerte incendio en la Subestación de CFE ubicada sobre Avenida Universidad, frente a Plaza Coyoacán, en Avenida Universidad, cerca de la colonia Acacias.

La alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, así como inquilinos de la zona reportaron a través de redes sociales un fuerte incendio en Avenida Universidad cerca de la colonia Acacias, en la alcaldía Coyoacán, frente a Radio Fórmula.
https://twitter.com/BJAlcaldia/status/1333212336925134848

De acuerdo con las autoridades el incendio se registro en frente del Metro Coyoacán alrededor de las 18:40 horas, y provocado fallas en la electricidad de Avenida Universidad 1273 y hasta Parroquia y Aniceto Ortega, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya trabaja en la resolución al problema.

Asimismo, destacaron que el Equipo de Proximidad y de Protección Civil, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (@SSC_CDMX), personal de CFE, así como servicios de emergencia ya laboran en el sitio.

Te puede interesar: Balaceras en Coyoacán y Venustiano Carranza dejan al menos dos muertos

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el incendio se produjo en una subestación de transmisión de la CFE y que, por precaución, han desalojado a alrededor de 200 personas que viven cerca del lugar.

Asimismo, descartó que haya heridos en el lugar y que en unos momentos dará a conocer más información. Al mismo tiempo, agregó que esta en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno.

Por su parte, Luis Bravo, vocero de la CFE, indicó que explotó un transformador en la subestación de Coyoacán y fue lo que causó el incendio. En ese sentido, informó que aproximadamente en una hora restablecerán al 100 por ciento el servicio de luz a los 35 mil usuarios que resultaron afectados.

Además dijo que investigará las causas que lo ocasionaron, pero no hay problemas mayores. Por su parte, el primer superintendente de Bomberos Juan Manuel Perez Cova informa que se ha controlado el fuego en un 70 por ciento y espera poderlo controlar en las próximas horas.

En breve más información

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas