“¡Ay, hija de la chingada!”, dice diputado de Morena a su compañera (VIDEO)

El diputado por Morena en el Congreso de Puebla, Arturo de Rosas Cuevas, llamó “hija de la chingada” su compañera de partido, Tonantzin Fernández Díaz, el miércoles durante una sesión virtual, en la que se avaló la eliminación del fuero para servidores públicos en la entidad.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que, cuando la diputada hacía uso de la palabra para celebrar la decisión y destacar el logro de la “cuarta transformación”, De Rosas Cuevas olvidó apagar su micrófono e irrumpió en la sesión de forma exasperada.

“Por supuesto que a favor de quitarle todos los privilegios de la clase política y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación…”, decía la diputada hasta que Arturo de Rosas Cuevas interrumpió diciendo “¡Ay, hija de la chingada!”.

hija chingada dice diputado Morena compañera video 4t

Enseguida, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, le pidió a los participantes que apagaran su micrófono, mientras otros diputados se burlaron del incidente.

El sonido de las risas hizo que aparecieran en el cuadro principal de la reunión los legisladores Javier Casique Zárate (PRI) y Nora Merino Escamilla (PES, partido aliado de Morena), una de las principales críticas en la tribuna estatal de la violencia de género.

Te puede interesar: Diputada llama “bola de nacos” a sus compañeros de Morena

En la sesión también se encontraban los legisladores Mónica Rodríguez Della Vechia (presidenta de la mesa directiva) -quien trató de llamar al orden y respeto en la sesión-, Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza) y Nibardo Hernández Sánchez (PRI).

Tras el incidente y que las imágenes se viralizaran en redes sociales, Tonatzin Fernández solicitó una explicación a Arturo de Rosas, quien negó que el comentario fuera para la también legisladora de Morena y le manifestó su respeto, además de asegurar que se refería a una mujer que está en su misma casa; mientras, Casique y Merino pidieron disculpas por su “reacción nerviosa”.

Rocío García Olmedo, presidente de la Comisión de Igualdad de Género, acusó que lo ocurrido mostró la doble moral de la mayoría de legisladores de Morena en torno a la violencia contra la mujer.

Esta no es la primera ocasión que los legisladores del partido guinda se ven involucrados en este tipo de polémicas, ya que apenas a finales del mes pasado, la diputada en el Congreso de Michoacán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, llamó “bola de nacos” a los integrantes de Morena, durante una videoconferencia, en la cual olvidó apagar el micrófono.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas