Guardia Nacional toma control de la caseta Ecatepec-Pirámides

Luego de que se registrara un enfrentamiento entre personas que mantenían tomada la caseta Ecatepec-Pirámides y otro grupo que pretendía desalojarlos, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona.

De acuerdo a policías que resguardan la caseta, desde el inicio de la pandemia por el covid -19, diferentes grupos de campesinos, de resistencia civil y de transportistas han tomado las casetas.

Ecatepec-Pirámides, enfrentamiento, guardia nacional, Manifestantes - Conspiracción

Argumentando que se quedaron sin trabajo, los manifestantes levantan las plumas para pedir dinero a los automovilistas. Otros más utilizan esta técnica  como una medida de presión a las autoridades.

“Lo que se hace (es) llamar a la policía federal o (…) a la Guardia  Nacional que son los que tienen que venir, pero tardan en llegar”, dijo uno de los oficiales que indicó que a diario hay manifestantes. 

Te puede interesar: SSC contiene a grupo de manifestantes que iban rumbo al Zócalo

Algunos, incluso, vienen armados con machetes, tubos o palos, lo que representa un peligro, mencionó. 

En el mismo sentido, automovilistas aseguran que, en algunas ocasiones, si no les dan dinero a los manifestantes, estos se tornan agresivos o intimidantes  para que aporten por lo menos la mitad de lo que se cobra comúnmente en la caseta de peaje.

“Me han pedido 50 hasta 100 pesos, las personas que las levantan. Los hemos visto, más nunca me ha tocado que se pongan agresivos, si un poquito de violencia, no me ha tocado directamente a mí, no más como que los intimidan, he visto pura intimidación”, apuntó Eloy, un automovilista.

Sin embargo, el enfrentamiento entre dos grupos provocó que este jueves se registrara una pelea en donde dos personas resultaron lesionadas, razón por la cual elementos de la Guardia Nacional tomaron control de la zona.

En redes sociales se difundió un video del enfrentamiento entre ambos grupos rivales:

Con información de Excelsior.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas