Guanajuato inicia octubre con casi 100 muertos

Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violenta y con mayor número de asesinatos, y muestra de ellos es que en los primeros días de octubre se han registrado 92 homicidios.

El reporte diario de homicidios dolosos publicado por el Gobierno federal, el día más violento fue este 5 de octubre, pues se registraron 32 homicidios, seguido del día 1, en el que se registraron 19 asesinatos.

Te podría interesar: Nuevo ataque armado en Guanajuato deja cinco muertos en velorio

Este martes, murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas después de que un grupo de hombres armados abrieran fuego en un domicilio ubicado en la localidad de Jaral del Progreso, donde se celebraba un velatorio.

casi 100 muertos en octubre, Celaya, ciudades más violentas, Guanajuato, Irapuato, León, Violencia, violencia en guanajuato - Conspiracción

Más tarde, otro grupo armado mató a dos hombres y una mujer en La Cruz y, en un incidente separado, otras dos mujeres y dos hombres fueron asesinados en Irapuato

En lo que va de 2020, Guanajuato ha registrado más de 40 masacres, muchas de las cuales están relacionadas por la disputa del control del negocio del huachicoleo, así como con el tráfico de drogas.

Guerra de carteles en Guanajuato

Los carteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los que se disputan el control del tráfico de combustible.

El Gobierno federal ha dado duros golpes a los grupos criminales de la región como la detención del líder del cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’.

Te podría interesar: Aumenta violencia en Guanajuato: registraron 13 asesinatos en 24 horas

La disputa por ser el sucesor de Yépez Ortiz han provocado enfrentamientos internos dentro del grupo delictivo que inició con el robo de combustible, pero que ha diversificado sus actividades a otros ilícitos.

Por el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han manifestado de los sangrientos hechos que han dejado 92 muertos, aunque dicha cifra subirá en los próximos días por culpa de los grupos criminales.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas