Fotos: Grosjean salió vivo de milagro en brutal choque en GP de Barheín

El Gran Premio de Bahréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo con una bandera roja tras la primera vuelta por un accidente espectacular del francés Romain Grosjean (Haas).

El Gran Premio de Bahréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo con una bandera roja tras la primera vuelta por un accidente espectacular del francés Romain Grosjean (Haas).

En la tercera curva del trazado, el Haas del francés se desplazó hacia la derecha y tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kviatt se salió de la pista impactando con tal violencia contra los guardarrailes, que el coche se partió por dos y comenzó a arder en llamas, debido a que el golpe causó daño a la célula del combustible, algo que no se veía en F1 desde hacía décadas, gracias al desarrollo de la tecnología y los distintos sistemas de seguridad desarrollados para la categoría.

Te puede interesar: Fiscalía de Nayarit entrega 9 de 14 cuerpos que fallecieron en explosión de pipa

Si bien las televisoras no volvieron a mostrar imágenes del accidente, por fortuna, Grosjean no sufrió daños mayores y logró escapar del incendio por su propio pie, aunque con algunas partes de su uniforme antifuego, ya en el límite del tiempo de supervivencia.

Fórmula 1, Gran Premio, Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean, Sergio Pérez - Conspiracción

“No quiero hacer un comentario médico aquí, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos, pero es algo ligero. Obviamente, está conmocionado y está pasando por todos los controles que debe hacer después de un impacto como este. Pero él está consciente, está bien, pero no tuve ningún contacto directo con él, solo con la gente de allí”, dijo el director del equipo Haas Guenther Steiner. 

El casco del francés se derritió y sobrevivió gracias al buzo antiflama que resiste más de 10 segundos a altas temperaturas. También el Halo (protector de la cabeza), le salvó la vida al corredor. 

Fórmula 1, Gran Premio, Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean, Sergio Pérez - Conspiracción
https://twitter.com/F1/status/1333103417347219457

Desde 1981 que no se veía algo parecido, cuando John Watson en el Gran Premio de Italia corrido en Monza, donde el McLaren MP4 (el primero construido en fibra de carbono) se partió, sin consecuencias para el piloto irlandés.

… Y se incendia monoplaza de Checo Pérez; pierde el podio 

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez vio frustrada su oportunidad de lograr su décimo podio en la Fórmula 1, debido a una falla en el motor Mercedes de su Racing Point, por lo que se perdió de la tercera posición a tres vueltas del final cuando se incendió su monoplaza.

Tras el segundo lugar conseguido en Turquía, Pérez aprovechó la primera arrancada para quitarse a los pilotos Valtteri Bottas y Alexander Albon, ascendiendo a la tercera posición, y aunque todo parecía a su favor, en la parte final de la carrera anunció de una pérdida de potencia en su monoplaza. 

El motor se tronó cuando se encontraba en la tercera posición, saliendo incluso algunas llamas, por lo que tuvo que ingresar el Safety Car para asistir a Pérez y prevenir a los demás pilotos y la conclusión de la competencia bajo bandera amarilla. 

Al final, la victoria en la caótica carrera del Gran Premio de Bahréin, fue para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), su victoria número 11 de la temporada, mientras que Max Verstappen (Red Bull)  quedó segundo y Alexander Albon tercero (Red Bull).

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas