García Harfuch es parte de la estructura corrupta de García Luna en la SSP.- Anabel Hernández

El atentado contra García Harfuch ha dado mucho de qué hablar hoy, pero no dejemos que la saturación de una noticia, con un único enfoque, nuble nuestro juicio, procuremos mantenernos críticos ante toda situación y no saltar a conclusiones precipitadas.

A finales del año pasado se le hizo una entrevista a la reconocida periodista Anabel Hernández, en la que reveló que a pesar de que Genaro García Luna (hoy preso), dejó de ser secretario de seguridad en México, la red de corrupción que construyó siguen muy vivas y presentes, además de que muchos de sus colaboradores cercanos están en puestos claves del gobierno. 

Perfil de Omar García Harfuch, secretario de SSC-CDMX – Noticieros ...

“El problema es que, aunque García Luna dejó de ser Secretario de Seguridad en 2012, toda su estructura corrupta se quedó en la Policía Federal. La gran mayoría. Y algunos de ellos, de su círculo más cercano, los que estaban ahí cuando todo eso estaba pasando. La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes; el señor Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Y tenemos a muchos otros mandos en la Guardia Nacional que eran parte de este equipo corrupto. […] Como nunca hubo una limpieza, como se toleró esta corrupción en el sexenio de Peña Nieto, permeó todo el gobierno hasta el día de hoy. Estamos hablando de una situación que no ha terminado y no es sólo del pasado”. Anabel Hernández.

¿Así que el señor Harfuch estaba dentro de la corrupción? ¿Qué no estaba en la guerra contra el narcotráfico? 

En noviembre de 2018 Jesús “El Rey” Zambada declaró que sobornó personalmente a García Luna.

Genaro García Luna: qué implica que el exjefe de seguridad de ...

Aquí una parte de la lista de funcionarios cercanos a García Luna revelada por Anabel Hernández;

“A la lista que apenas comienza a clarificarse, hay que añadir que al menos tres secretarios de seguridad pública estatales son gente de García Luna: el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, y el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Este último también fue parte del equipo íntimo de Espinosa de Benito.

Llama la atención que los tres primeros funcionarios señalados que hoy trabajan en la Fiscalía General, llegaron ahí para trabajar con García Harfuch, cuando en 2016 fue nombrado titular de la Agencia de Investigación Criminal. Hoy trabaja con la Jefa de Gobierno del Distrito Federal Claudia Sheinbaum, muy allegada al presidente López Obrador.”

¿Harfuch no sabía de la corrupción? ¿Creen que nos chupamos el dedo? En todo caso esto podría llevarnos a pensar que el atentado que sufrió no necesariamente se debe a su “magnífico trabajo” como el “súper policía”. 

Nos quedan muchas dudas sobre el trasfondo de dicho atentado y cuáles son los verdaderos motivos, además de que el actuar de Harfuch es y será muy cuestionable.

Te puede interesar: Así se vivió el atentado contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch (VIDEOS)

Te puede interesar: ¿Qué es el CJNG y por qué atentó contra García Harfuch?

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas