Fiscalía de Nayarit entrega 9 de 14 cuerpos que fallecieron en explosión de pipa

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit informó que hasta el momento se han entregado los restos de nueve personas que murieron durante la explosión de la pipa de gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara.

Asimismo, la dependencia señaló que en las siguientes horas se espera puedan entregar los cuerpos de los fallecidos que eran originarios del estado de Guanajuato, entre ellos un  menor de edad.

La fiscalía estatal  detalló que fueron entregados los cuerpos del profesor, Celedonio Prado Robles, de su esposa, María Flaviana López Bernal, de Alfredo Leonel Elizalda Partida, originario del municipio de Santiago Ixcuintla, hermano de Mayra Avilene, sobreviviente a la explosión quien continúa internada en la clínica Puerta de Hierro del municipio de Tepic. 

La única sobreviviente, de 31 años, resultó con quemaduras en 97% de su cuerpo y continúa grave, debido a que no ha podido ser trasladada a un hospital de Guadalajara porque la sangre que perdió le ha causado una inestabilidad hemodinámica que pone en riesgo su vida durante el trayecto.

Te puede interesar: Video: Explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 14 muertos

Además, se informó que se realizó la entrega de los restos de Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida, HIlary Valeria López Martínez y Valeria López Martínez. 

Detallaron que esperan que en las siguientes horas puedan entregar el cuerpo de Juan Carlos Rivera Muñoz promotor turístico y Pedro Miguel García Navarro quien era conductor de la pipa de gas. Asimismo, las autoridades también están en la espera de que lleguen a la ciudad de Tepic para entregar los cuerpos de Jessica Araceli López Prado, Verónica López Prado y del menor de edad. 

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit informó que hasta el momento se han entregado los restos de nueve personas que murieron durante la explosión de la pipa de gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara.

Debido a que los cuerpos estaban calcinados, la identificación se logró a través de pruebas de ADN confrontadas con muestras entregadas por los familiares que reclamaron los restos, detallan autoridades forenses.

Seguir leyendo: Momento exacto de la explosión en la carretera Tepic-Guadalajara

El accidente ocurrió el lunes pasado alrededor de las 08:30 horas a la altura del kilómetro 106 del carril con dirección a Tepic, cerca del entronque con la autopista Jala-Vallarta. Si bien hasta el momento no se a determinado el motivo de la explosión de la pipa, se presume que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista para después estallar.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas