FIFA protegerá a futbolistas embarazadas para que conserven su empleo

La FIFA anunció una histórica modificación en el futbol al confirmar que protegerá mejor a las jugadoras embarazadas e impondrá a sus 211 países miembros una baja de maternidad de “al menos catorce semanas” a partir de 2021.

Además, la disposición de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) prevé una prohibición de despedirlas durante ese periodo.

“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, comentó a la prensa Sarai Bareman, responsable de futbol femenino en la FIFA.

La FIFA anunció medidas para proteger a las futbolistas durante su embarazo, con lo cual se les brindan garantías laborales a las jugadoras.

Te podría interesar: ¡Tolerancia cero! Chivas separa definitivamente a Dieter Villalpando por presunto abuso sexual

FIFA va con todo por los derechos de las embarazadas

El organismo anticipó que en el próximo congreso de su Consejo a realizarse en diciembre, propondrá una serie de medidas que se aplicarán de inmediato en todas las federaciones, que hasta el momento ofrecen un marco desigual según las legislaciones y prácticas locales.

Los equipos que juegan a nivel internacional deberán proponer una baja de maternidad de “al menos catorce semanas, de las que ocho serán después del nacimiento” remuneradas “al menos con los dos tercios de su salario contractual”.

La FIFA anunció medidas para proteger a las futbolistas durante su embarazo, con lo cual se les brindan garantías laborales a las jugadoras.

Durante este período, las instituciones podrán fichar a una jugadora para suplir a la futbolista embarazada, aunque estén fuera del periodo de fichajes, con la posibilidad de integrarla a largo plazo si las dos partes están de acuerdo.

Te podría interesar: Los memes tras la victoria del México contra Holanda

También estará prohibido “cuestionar la validez de sus contratos por el hecho de que las jugadoras se queden embarazadas”. En caso de despido por este motivo, el club será sancionado económica y deportivamente.

Tras la baja de maternidad, los clubes deberán “reintegrar a las jugadoras y facilitarles un apoyo médico y físico apropiado”.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas