FGJ realiza audiencia contra Édgar “N» por homicidio de niños descuartizados

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial donde se le formula la imputación de homicidio en contra de Édgar “N” por el delito de asesinato calificado de los niños descuartizados en el Centro Histórico.

«Les informamos que dos personas, que posiblemente guardan relación con los hechos, ya fueron detenidas. En el primero de los casos, en este momento se lleva a cabo la audiencia inicial en el que la gente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio le formula imputación en su probable participación de homicidio calificado», comentó en conferencia de prensa, el vocero de la dependencia Ulises Lara.

Te puede interesar: Captan momento en que niños descuartizados son sacados de vecindad del Centro Histórico (Video)

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial donde se le formula la imputación de homicidio en contra de Édgar “N” por el delito de asesinato calificado de los niños descuartizados en el Centro Histórico.
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1324844878547816448

Indicó que en el caso de Baltazar “N”, el segundo detenido por este crimen, están por judicializar la carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo y se trabaja en la integración de la indagatoria para solicitar la orden de aprehensión en su contra, también por el asesinato de los menores.

«En cuanto al segundo detenido, se tiene previsto judicializar la carpeta de investigación por su probable participación en el delito de narcomenudeo y se trabaja en la integración de la indagatoria para solicitar orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de los adolescentes”, detalló Lara.

Seguir leyendo: Este es «El Pollo» presunto autor intelectual del descuartizamiento de niños en CDMX

El titular de la FGJCDMX detalló que Baltazar «N» fue quien fue el que trasladó las cajas con los cuerpos de los menores Alan y Héctor, desde el predio ubicado en República de Cuba, hasta República de Chile en donde fueron ubicados los restos. Sin embargo, señaló que de acuerdo con la investigación, «al caerse las cajas dicha persona regresó al domicilio cateado y en un segundo momento fue detenido Édgar “N”, quien se aproximó a la carretilla y las cajas, posiblemente para continuar el trasladado de las mismas».

Centro Histórico, FGJ-CDMX - Conspiracción

Ulises Lara sostuvo que la dependencia reiteró su condena enérgica ante estos hechos que han indignado a la sociedad y comentó que con relación a “El Chayan”, detenido en la colonia Doctores, hasta el momento no se ha logrado determinar su responsabilidad en el doble homicidio, pero se trabaja en ello.

Respecto a la posibilidad de que los grupos criminales que operan en la zona Centro de la CDMX estén reclutando a menores de edad para actos delictivos, dijo que ya se indaga al respecto para que esto no vuelva a ocurrir.

«Estamos trabajando fuerte, con este evento sin duda nosotros tenemos una enorme responsabilidad de que no vuelva a ocurrir una situación de esta naturaleza, de ampliar la investigación y en eso vamos a estar trabajando y por eso reitero la necesidad de que si las personas tienen información que nos ayude a investigar sobre otros casos o de este mismo, que nos amplíen la información», señaló.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas