Festejos a San Judas Tadeo en el penal de Cuautla termina en amotinamiento

Los festejos en honor a San Judas Tadeo terminaron en amotinamiento en el penal de Cuautla, Morelos, donde la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército tuvo que intervenir para detener a los reos. 

A través de redes sociales, se difundió una grabación en donde se ven a los reclusos lanzando diversos objetos a sus rivales.

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:58 horas del pasado martes entre dos grupos de internos del nivel tres, al interior de la Cárcel Distrital, ubicada en el municipio de Cuautla.

Al iniciarse las agresiones, se activaron los protocolos de seguridad haciendo un cierre de las celdas para evitar que las personas privadas de su libertad pudieran salir a las áreas comunes y se generará un conflicto mayor.

amotinamiento, Cuautla, Morelos, Reos - Conspiracción

“Personal de control efectuó disparos al aire, sin que se realizaran detonaciones en contra de internos ni entre ellos mismos. Al momento se cuenta con la situación controlada al interior del centro de reclusión, sin que se reporten personas lesionadas ni se tenga registro de intento o de fuga”. detalló el comunicado.

Al sitio arribaron policías estatales y federales, quienes al entrar al penal escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y lanzaron granadas de gas lacrimógeno para controlar la situación.

Más tarde acudieron elementos de bomberos y paramédicos en varias ambulancias, quienes atendieron a cuatro personas con heridas de arma blanca.

Mientras que a las afueras del centro penitenciario, se reportó que familiares de algunos reos traspasaron los perímetros de seguridad, pero fueron retenidos por la Guardia Nacional, quienes reportaron que la situación ya estaba bajo control. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas