Feminicidios han aumentado 145% en seis años: SESNSP

En los últimos seis años, las víctimas por el delito de feminicidio aumentaron 145%, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Así lo dio a conocer El Universal a través de un reportaje donde se especificó que durante los primeros ocho meses de 2020 se registraron 645 víctimas de feminicidio, mientras que en el mismo periodo, pero de 2015 hubo 263.

Feminicidios, México, SESNSP, violencia contra las mujeres - Conspiracción

El Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Morelos, Baja California, Oaxaca y Chihuahua son las entidades donde ha habido más mujeres asesinadas este año. 

En el reportaje titulado Los rostros del feminicidio; suben 145% en seis años, el periódico hace un recapitulación de los casos de feminicidios más emblemáticos que han trascendido en la vida nacional de México en los últimos años. 

Te puede interesar: Feminicidios en México aumentan; mujeres protestan en las calles

En él se mencionan casos como el de Ingrid Escamilla Vargas, de 25 años y Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de siete años; hasta los más recientes de Jessica Gonzáles, de 21 años y Xitlali Ballesteros, de 31 años, que representan solo una pequeña porción de los casos diarios de violencia extrema hacia la mujer. 

«Lo que va de este año ha quedado marcado por el aumento en la violencia y las movilizaciones feministas que exigen un mayor acceso a la justicia, así como por políticas públicas para prevenir las agresiones contra este sector de la población”, apunta un fragmento del reportaje. 

Feminicidios, México, SESNSP, violencia contra las mujeres - Conspiracción

Si bien, en este 2020, 645 mujeres han pedido la vida, por lo menos 10 casos causaron indignación nacional y se han convertido en motor para la lucha por la igualdad de género.

“Todas las víctimas compartían algunos rasgos en común: la mayoría tenía entre 16 y 31 años, estudiaban, ya habían concluido la escuela, trabajaban o eran madres de familia”, concluye una parte del reportaje.

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas