Piden esclarecer presunto feminicidio de Alexis en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer este lunes 9 de noviembre que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras localizar con marcas de violencia el cuerpo sin vida de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, de 20 años, en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún. 

De acuerdo con los familiares, la joven fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre alrededor de las 5 de la tarde, cuando salió de su domicilio en el Fraccionamiento La Joya a vender un cigarro electrónico a uno de su amigos; sin embargo, Bianca no regresó a su casa y su madre dio aviso a las autoridades.

Te puede interesar: Daniela salió a comer con Álvaro «N», pero nunca regresó

Fue en este domingo por la noche, cuando policías de investigación recibieron el reporte de un hombre en situación de calle, quien al recoger desechos de la basura encontró dos bolsas de plástico con restos humanos en el circuito Monte Pandera, unos 2 kilómetros y medio de su domicilio. 

Al lugar arribaron policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y peritos adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quienes realizaron varias pesquisas en el área y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

“Ya se analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo”, agrega el texto.

A partir de las señas particulares, las autoridades sospecharon que se trataba de «Alexis», quien fue reportada como desaparecida el pasado sábado. Posteriormente, alrededor de la medianoche, el cuerpo fue localizado por su madre. Colectivas feministas de la zona, como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún, que estuvieron en contacto con familiares de Bianca Alexis, confirmaron que se trataba de ella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer este lunes 9 de noviembre que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras localizar con marcas de violencia el cuerpo sin vida de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como "Alexis", de 20 años, en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún.
https://twitter.com/ZacnitePerez/status/1325530478858936320

El hallazgo sin vida de la mujer generó indignación en redes sociales, donde colectivos feministas, así como amigos de la joven viralizaron los hashtag #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida con los que exigen a las autoridades, locales y nacionales, castigo para los responsables del feminicidio.

De igual manere, a través de redes sociales circulan convocatorias a realizar manifestaciones en las sedes de la FGE de todos los municipios del estado en las que se pide a los asistentes vestir de negro, usar cubrebocas y mantener distancia para evitar contagios de coronavirus.

En diciembre de 2018, la joven publicó un mensaje en sus redes en el que manifestaba su miedo de salir y no volver.“Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”, manifestó Alexis entonces.

Alexis, feminicidio, Quintana Roo - Conspiracción
https://twitter.com/sugaryfeminist/status/1325677144203255813

Asimismo, en agosto del año pasado, Bianca también publicó un mensaje relativo a la desaparición de mujeres, asegurando que en México, esta siempre es una posibilidad.

“No me vengas a decir que ‘estoy muy pequeña como para dejar que el problema de los feminicidios o las opiniones apáticas respecto al tema de afecten’. Porque teniendo 5, 10, 19, 35, 50 u 85 años, mañana siempre existirá la posibilidad de no regresar a casa, y mientras así sea, claro que me va a preocupar, y claro que lo tendré en mi mente y por supuesto que seguiré defendiendo mis puntos de vista ante cualquier idiota que se atreva a decirme que no es la manera”, escribió la joven un año antes de su desaparición.

Cabe señalar que en lo que va de 2020 se han registrado 12 feminicidios en la entidad, “de los cuales nueve han sido resueltos” y concluyeron con la detención de 12 personas, quienes ya son procesados penalmente, de acuerdo con datos de la Fiscalía local.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas