Felipe Calderón puso bar en Los Pinos

Una investigación realizada por la periodista Anabel Hernández reveló que el expresidente Felipe Calderón hizo una pequeña remodelación en Los Pinos, para poder poner un bar exclusivo de hombres, en donde sostuvo largas reuniones con sus compañeros de trabajo.

Cabe mencionar que recientemente se reveló la cercana relación que Calderón tenía con su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, y con Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación que falleció en un accidente de avión.

Testigos del lugar también aseguran haberlos visto jugar futbol en los jardines de la residencia presidencial, al igual que jugando gotcha entre los árboles.

Además, Hernández reveló esto después de que Felipe Calderón negara las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien aseguró que tanto el gobierno de Calderón, como el de Estados Unidos, tenían conocimiento de la corrupción de García Luna, al igual que de su relación con los cárteles de droga.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Calderón sabía de corrupción de García Luna

De acuerdo con el libro de Anabel Hernández, Los cómplices del presidente, el bar construido en el sótano de la residencia Miguel Alemán se convirtió en uno de los sitios preferidos del ex mandatario panista.

Entre los recuerdos que tiene el Estado Mayor de las veces que a Felipe Calderón se le han pasado las copas, está una vez que, con dificultad para hablar, le exigió a uno de los procuradores su renuncio por «traidor y pendejo». Al día siguiente, el funcionario la presentó.

Calderón, confundido, la rechazó y aseguró que no se acordaba de haberle pedido eso y que se avergonzaba de ello.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas