Fallece bebé que fue declarado muerto por error

El bebé que hace 5 semanas fue declarado muerto y tras seis horas en el mortuorio, su padre detectó que aún estaba vivo, lamentablemente falleció este viernes.

Lázaro murió a las 13 horas, de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); asimismo dijo que dos servidores públicos incurrieron en irregularidades en el caso, consistente en «falta de apego a la normativa institucional».

Los hechos ocurrieron en el Hospital del IMSS en La Margarita. 

El IMSS lamentó la muerte del menor y expresó su solidaridad a los padres; dijo que el deceso fue a causa de su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente «a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida».

Lázaro nació la madrugada del 21 de octubre y fue declarado muerto por personal médico, por lo que fue llevado al mortuorio donde permaneció cerca de cinco horas, pero cuando su cuerpo fue entregado a su padre, este se percató de que aún presentaba signos vitales.

Te puede interesar: Declaran muerto a bebé, resucita en un refrigerador seis horas después

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas