Video: «¿Vas a negociar o que pedo?», así extorsionan elementos de Guardia Nacional a narcomenudistas

Elementos de la Guardia Nacional (GN), proyecto de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador,  fueron captados en un video presuntamente extorsionando a un narcomenudista, quien al parecer vendía droga en Jalisco.

Los hechos se registraron a las 22:27 horas del pasado 13 de noviembre en un establecimiento ubicado en Jalisco. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a un elemento, acompañado de otros dos que de igual manera portan el uniforme del Ejército mexicano, cuando se acercan al comercio donde aparentemente se distribuye droga para exigirle una cuota de dinero o que le entreguen droga a cambio de no arrestar a las personas que se encontraban en el lugar.

«¿Vas a negociar o qué pedo?, o te tumbo todo a la ver… rápido. ¿Cuánto tienes? Rápido, rápido, rápido güey, a mí no me andes con mamadas, güey. Ya sabemos que pedo güey. O cooperas o te va cargar la ver…», se escucha decir a uno de los elementos.

En el video se aprecia que otro de sus compañeros también se acerca e increpa a los trabajadores, a quienes les pide que les «entregue producto».

Te puede interesar: Tendrá Guardia Nacional millonario aumento en Presupuesto 2021

«Entonces dame producto a la verg… Ábreme a la ver…, güey. Ábreme a la verg…, o va ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la ver…, güey», sentenció.

Pero la discución no terminó ahí, ya que posteriormente hacen referencia a una persona a la que apodan como «El Negro», a quien aseguran los elementos conoce la dinámica del pago a sus extorsiones.

«¿Dónde está la feria güey?, ¿Dónde está?, tú y El Negro ya saben que pedo güey, órale güey, de volada güey, de volada… de volada hijo de tu pu… madre», grita otros de los uniformados.

Al final del video, se observa a un hombre de gorra negra acercarse a las rejas y entregarle algo a los elementos de la Guardia Nacional, quienes posteriormente se retiran del lugar.

…Y la Guardia Nacional investiga a elementos por los hechos 

Tras haberse difundido el video en redes sociales, la Guardia Nacional informó que investiga la supuesta extorsión por parte de elementos en contra de presuntos narcomenudistas en calles de Jalisco.

A través de Twitter la institución de Seguridad Pública señaló que en el video se observa a dos elementos “en lo que parece ser una conducta de extorsión a personas que operan un negocio ilegal”.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), proyecto de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador,  fueron captados en un video presuntamente extorsionando a un narcomenudista, quien al parecer vendía droga en Jalisco.
https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1333765337163022343

Asimismo, reiteró que dichos elementos y sus mandos, ya son investigados a fin de deslindar responsabilidades y explicó que no tolerará “actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones”. 

En ese sentido, enfatizaron que cualquier integrante que no cumpla con lo anterior, enfrentará las consecuencias legales que correspondan. 

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas