Extorsionan a niña de 12 años por teléfono con 10 mil pesos en Edomex

Las extorsiones telefónicas son algo muy común en México, y en esta ocasión la víctima fue una niña de 12 años, quien fue contactada por un sujeto que le exigió un rescate de 10 mil pesos para no matar a su madre, a la que presuntamente tenían cautiva.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en la comunidad de Tlachaloya Primera Sección, luego de que Dulce recibió varias llamadas telefónicas de un número desconocido.

Te recomendamos: Muere en el hospital tras salir volando de juego de Six Flags

La niña estaba sola en casa y decidió contestar el teléfono, en el que del otro lado había un hombre quien amenazó con quitarle la vida a su madre sino depositaba 10 mil pesos a una cuenta bancaria.

La madre estaba a salvo, únicamente salió de casa para realizar unas compras; pero en la llamada, Dulce escuchó la voz de una mujer, similar a la de su madre, quien le pedía ayuda. 

De inmediato, la joven sacó el dinero, salió de casa y tomó un taxi de una base cercana para que la trasladara hasta una sucursal de las tiendas Oxxo, ubicada a un costado de una gasolinería y a pie de la carretera Toluca – Atlacomulco,

En todo momento la niña mantuvo comunicación con los supuestos secuestradores hasta que finalizaron la llamada tras recibir el dinero  depositado  a escasos metros de la caseta de cobro El Dorado, en la comunidad San Cayetano Morelos.

Una niña de 12 años fue contactada por un sujeto que le exigió un rescate de 10 mil pesos para no matar a su madre a la que presuntamente tenían cautiva en el Estado de México.

Siguiendo las indicaciones de los extorsionadores, obedeció la orden de tirar al retrete los Boucher del depósito.

Te podría interesar: Comando armado mata a niño de 4 años en Sonora

Conocidos de la niña y su familia

La madre también recibió una llamada en la que le dijeron que su hija estaba secuestrada y también pretendían extorsionarla; no obstante, recibió a tiempo la noticia de que su hija estaba a salvo en la gasolinería antes mencionada, por lo que se trasladó a ese punto.

Consideró que el responsable es una persona que conoce a la familia, pues sabía que tenían dinero guardado y conocía el número de ambas. Por estos hechos la policía municipal acudió para brindar apoyo a la familia e invitarla a denunciar el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas