Expareja de la hija del Gobernador de Chiapas, es baleado por el escolta de la joven

En pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, el escolta de la hija del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, baleó a la expareja de la joven, la tarde de ayer.

En diversos videos, Juan Carlos Armendáriz asegura que seguía a su expareja y madre de su hijo, María Escandón Attiq, para entregarle flores su hijo en el marco del Día del Padre, pero los guardaespaldas de la mujer lo interceptaron y uno de ellos lo agredió a balazos.

Posted by Juan Carlos Amd on Saturday, June 20, 2020

La agresión se dio en la avenida principal que divide a Palacio de Gobierno y la Catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez. Fue aquí donde Armendáriz se baja de una Suburban en la que viajaba y un agente ministerial destinado a custodiar a la hija del gobernador sacó un arma de fuego, lo confronta y le dispara en la rodilla izquierda.

Tirado en el piso, Juan Carlos Armendáriz sigue grabado y el guardaespaldas, fuera de control, le advierte: “¡Bájale de huevos cabrón!”

Tirado en el piso, Juan Carlos Armendáriz sigue grabado y el guardaespaldas, fuera de control, le advierte: “¡Bájale de huevos cabrón!”

El agraviado identifica, en el video, a su agresor como Beto Consospó Flores y refiere que ya tiene antecedentes penales. Asegura que él sólo pretendía tener contacto con su hijo, que viajaba con su esposa y al que no le han permitido verlo desde hace tres meses.

Mientras es atendido por paramédicos de la Cruz Roja, el agraviado pide ayuda al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al fiscal Jorge Luis Llaven Abarca para que investiguen los hechos y detengan al responsable.

Ya en el Hospital privado San Lucas, siguió grabando y denunciando su agresión.

Así la impunidad en Tuxtla

Posted by Juan Carlos Amd on Saturday, June 20, 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició una carpeta de investigación, acto seguido, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal del Ministerio Público iniciaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dos personas del sexo masculino discutieron en la vía pública a la altura de la Avenida Central, entre Calle Central y 1ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente una de ellas accionó un arma de fuego provocando una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El fiscal general, Jorge Llaven Abarca, aseguró por la noche, que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos personas e integra la carpeta de investigación bajo las políticas de cero impunidad y cero tráfico de influencia.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas