Exigen #JusticiaParaAnaIsabel, la joven subió a un taxi en Zacatecas y apareció al otro día muerta

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el pasado 7 de junio Ana Isabel Mauricio tomó un taxi en Zacatecas y desapareció, al siguiente día fue encontrada muerta.

La joven de 19 años y recién egresada de la preparatoria estaba esperando la unidad de transporte para dirigirse a la comunidad del Saucito, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera.

Ana Isabel fue vista por última vez en la parada del autobús frente a Benito Pueblo en Guadalupe, Zacatecas, ahí tomó un taxi y, posteriormente,  su familia no supo de ella. Por tal motivo, sus parientes, amigos y conocidos iniciaron una búsqueda mediante internet.

Las autoridades zacatecanas activaron el protocolo Alba; sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que el 8 de julio Ana Isabel fue hallada sin vida.

Su familia reconoció el cuerpo y veló a la joven en su domicilio, las autoridades no han informado de avances en el caso y hasta el momento no hay detenidos.

#JusticiaParaAnaIsabel, feminicidio, México, mujeres, redes sociales, violencia contra las mujeres, Zacatecas - Conspiracción

Mientras tanto, colectivos de Zacatecas crearon el hashtag #JusticiaParaAnaIsabel, para exigir justicia para la joven de 19 años, mencionaron que ningún medio de comunicación ha abordado el tema sobre el crimen, debido a que el estado ha mantenido mucho hermetismo en torno a los casos de feminicidio ocurridos en ese punto de la república mexicana.

“Otra mujer muere en Zacatecas sin que se haga justicia, sin que se le haya buscado debidamente, los protocolos de violencia de género en el estado no están funcionando debidamente, no hay justicia para las mujeres y niñas en este estado patriarcal. #JusticiaParaIsabel” [sic], escribió en su cuenta de Twitter Resistencia Radical Zacatecas.

“En Zacatecas ha existido nula cobertura de medios locales a este caso y nula atención al caso por parte del estado. Las feministas zacatecanas exigimos justicia para Ana Isabel Mauricio. #JusticiaParaAnaIsabel”, agregó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas