Exigen a AMLO pruebas para Covid-19 con: #QueremosPruebas

Usuarios de redes sociales se pronunciaron con el hashtag #QueremosPruebas, para exigir al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador más pruebas para detectar el Covid-19.

Desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en el país, el gabinete de AMLO minimizó la pandemia y actualmente no existen hay recursos e insumos para hospitales; actualmente, México es el país mayor letalidad de Latinoamérica por #Covid19 por lo que los manifestantes exigen pruebas para actuar eficazmente y así, realmente, aplanar la curva de contagios.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, México es de los países con menos pruebas para detectar el #Covid19. y si se quiere aplanar la curva, es necesario conocer la realidad en nuestro país para aplicar medidas eficientes y un plan de emergencia para salir lo antes posible de esta crisis.

El senador del PAN, Damián Zepeda, fue de los primeros en protestar en las redes sociales con el hashtag #QueremosPruebas.

«Los mexicanos tienen derecho a saber si están enfermos y a que se garantice atención médica. Basta de volar a ciegas y poner en riesgo vidas, hoy México es líder en letalidad en America Latina. Basta @lopezobrador_#QueremosPruebas«, señaló el legislador.

Te puede interesar: AMLO contra las mujeres

“La exigencia del PAN en el Senado fue fuerte y clara: #QueremosPruebas. Es la única forma de saber cuántos contagiados hay y lo más importante, saber cuándo podemos regresar a la normalidad. Sin pruebas, no hay medición y sin medición, vamos a ciegas”, describió la situación la cuenta de Twitter @tumbaburross.

“México tiene hoy la tasa de letalidad más alta en América Latina: de cada 100 enfermos de #COVIDー19, 10 personas mueren. Es imposible aplanar la curva si no se conoce la dimensión de la pandemia en nuestro país. Los López NO escuchan. #QueremosPruebas no mentiras”, escribió la panista Mariana Gómez del Campo.

En México hay pocos laboratorios avalados para detectar el coronavirus, aunque la demanda es mucha y el costo es elevado.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas